Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Las correntinas ganaron y pasaron a semifinales

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Corrientes Básquet con un histórico triunfo que lo deposita entre los mejores 4 equipos de la Liga Femenina. Fue 64 a 61 frente a Florida, y ahora espera por Obras o Ferro.


No podía ser de otra manera, una batalla entre dos equipos luchadores que pelearon hasta el final como en sus dos choques anteriores. Luego de dos derrotas, lo que sonó en el Templo del Rock fue un chamamé correntino, ya que las del norte se quedaron con un partidazo 64 a 61 frente a Unión Florida para ganar con justeza la serie de cuartos de final (necesitaban ganar por 3 o más puntos).

Nuevamente la dupla Leiva – Cabrera fue la clave del conjunto de Novatti, con 14 puntos de la correntina, y con otra soberbia actuación de una de las figuras de la competencia, Agustina Leiva con 17 puntos. Además de la dupla, todo el equipo tuvo un gran rendimiento y aportó lo suyo, como Murphy desde la intensidad, Tell desde la conducción, D’agostino con su garra y defensa en la pintura, y los relevos sumando su granito de arena en los momentos claves.

Como si el inicio del partido fuera una repetición del anterior, Corrientes Básquet comenzó mejor, buscando sacar provechó de su juego interior con su dupla inicial D’agostino – Leiva (11 entre las dos). Mientras que nuevamente las manos de Zapke fueron las vías de gol desde el perímetro para las porteñas en el inicio, y luego aparecieron los relevos del banco para revitalizar las ofensivas, y así las cosas quedaron 16 a 17 tras los primeros 10 minutos.

Luego, las del norte habían arrancado finas desde el aporte de Cabrera, con un triple y un doble largo, para sacar 6 de luz, 16 a 22, pero allí Rodrighero y Boujón llegando desde los relevos, guiaron a Florida para meter un gran parcial de 11 a 0 con poco más de 4 por jugar, para pasar al frente y sacar una buena distancia de 29 a 22. Las correntinas lograron emparejar nuevamente las cosas con el ingreso de Duarte, y con un triple en el último segundo de Leiva el primer tiempo quedó 34 a 33 para las de Vicente López.

Un duelo digno de cuartos de final, y con dos equipos muy parejos donde ninguno quería perder nada. Así continuó parejo el trámite del encuentro, prestándose la ventaja, y con las responsabilidades ofensivas bien claras: Leiva y Miculka en cada bando tomando el pulso de los ataques y a partir de allí construyendo para sus compañeras. Un buen cierre de Tell y el regreso de D’agostino metiendo peso en la defensa, hizo que las correntinas se vayan al último capítulo 47 a 50 arriba.

Un arranque donde Florida propuso el golpe por golpe, y que la efectividad desde el perímetro de las correntinas fue clave con Numa primero y luego con Tell para mantener al frente y por la diferencia necesaria a su equipo. El juego se mantuvo a raya en esa distancia, variando de 1 a 5 puntos de diferencia siempre con las correntina arriba. Corrientes no aprovechó del todo las oportunidades desde la línea de simples, lo que le seguía dando chances a Florida de achicar, y a falta de 40 segundos las cosas estaban 60 a 64 para las del norte.

Dos ofensivas más por lado no fueron fructíferos y las cosas continuaron igual, con 28 segundos para el cierre. Corrientes Básquet estiró al máximo la posesión sin convertir y en un final digno de este tipo de partidos, no apto para cardíacos, Florencia Martínez recibió una falta ya sin tiempo por jugar. Sin convertía ambos pasaban a semifinales, si erraba uno la victoria era correntina. Sucedió lo segundo, y el sapucai que se escuchó fue de las jugadoras correntinas, quienes consiguieron la victoria 61 a 64 para conseguir el histórico pase a las mejores 4 del torneo.


La síntesis:

Unión Florida (61): Munay Martínez 1, Florencia Martínez 5, Rocío Zapke 16, Carla Miculka 17 y Martina Abbona 0 (FI); Romina Touzón 2, Sabrina Rodrighero 6, Ayelén Boujón 12 y Julieta Sienra 0 y Delfina Saravia 2.
DT: Nicolás Grosso.

Corrientes Básquet (64): Julieta Tell 11, Adrianna Murphy 8, Sofía Cabrera 14, Agustina Leiva 17 y Malvina D’agostino 6 (X) (FI); Candela Chiaia 1, Micaela Piazza 0, Valentina Numa 3, Aldana Duarte 4 y Agustina Basualdo 0.
DT: Renato Novatti.

Parciales: 16/17, 34/33 (18/16), 47/50 (13/17), 61/64 (14/14).

Estadio: Templo del Rock.

LIGA FEMENINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso