Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Las correntinas a todo o nada frente a Unión Florida

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Corrientes Básquet jugará frente a Unión Florida por los cuartos de final de la Liga Femenina de Básquet, buscando seguir haciendo historia en el deporte femenino provincial.

El domingo desde las 21 horas, y el lunes en el mismo horario, Corrientes Básquet tendrá su prueba de fuego. Estará jugando frente a Unión Florida en busca de alcanzar las semifinales de la Liga Femenina.

El primer duelo será el domingo en el estadio Ciudad de Vicente López de Platense, y será transmitido a través de Básquetpass, mientras que el choque definitivo será el lunes en el mismo horario, pero en el Templo del Rock de Obras con transmisión de DirecTV.

En su segunda participación en la élite del básquet femenino nacional, las correntinas consiguieron el primer objetivo que era avanzar a la ronda de playoff, y lo hicieron ubicándose en la sexta posición. El rival de turno es uno de los candidatos al título y terminó en la tercera colocación.

El elenco de correntino ya se encuentra en Buenos Aires a la espera de los cruces de cuartos, y viajó con un cambio en el plantel, ya que Guillermina Berger salió de la rotación tras sufrir un golpe el pasado viernes en el entrenamiento matutino, y será reemplazada por Celeste Godoy.

Quien habló en la previa al momento histórico que se viene para Corrientes Básquet fue su entrenador, Renato Novatti, quien dijo que: “Estoy contento por el logro, nos estuvimos preparando bien esta semana, trabajando en doble turno, entrenando duro, y focalizados en tratar de vencer a Florida”.

“Cuando jugamos con ellas fue muy parejo, y no lo supimos cerrar nosotros. Sabemos que podemos estar arriba de porque mantuvimos bien aquel partido, hay que hacer la misma estrategia y corregir los errores que tuvimos”, agregó el coach en referencia al choque en la fase regular que fue con derrota ajustada para las correntinas por 60 a 58.

En cuanto a aquel duelo, el entrenador cordobés pero adoptado correntino hace más de 20 años, dijo que: “Tenemos que controlar un poco más a Miculka, que es la jugadora que nos hizo casi 30 puntos y que es una de sus armas más fuertes”.

El elenco de Novatti viene de caer en la última doble fecha con el 1 y el 2 de la fase regular, pero sin embargo tomó lo positivo de ello y dijo: “Sumamos mucho jugando contra los mejores equipos, Berazategui y Obras, el último fin de semana, lo que nos demostró que tenemos que darle más velocidad a nuestro juego, y nos ayudar a madurar bastante”.

Volviendo a los duelos que se vienen remarcó: “Las chicas están mentalizadas en ir a jugarle de igual a igual a uno de los candidatos, y si logramos ganar vamos a estar entre los cuatro mejores equipos que es otro paso importante. La fe es lo último que se pierde dicen, y hasta el final, hasta el último segundo vamos a luchar los dos partidos”.

LIGA FEMENINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso