Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,35 / Venta $252,39

Deportes

Deportes

Las chicas jugarán un torneo que será una prueba mundial

En la próxima Liga Femenina de Básquetbol tendrá cambios radicales en el reglamento, como una prueba que realizarán FIBA y AdC. Los objetivos cumplirán con la búsqueda de un mayor dinamismo en los partidos y sin demoras.

Con la confirmación de la Asociación de Clubes de la fecha de inicio, llegaron también los cambios reglamentarios que significarán que la Liga Femenina de Básquetbol será un banco de pruebas para poner en práctica algunas modificaciones.

El comunicado sorprendió a muchos, salvo a los diez equipos que participarán de este primer torneo de 2022. Pero algunos protagonistas mostraron sus disgustos por estos cambios, radicales y con sentido de brindar mayor dinamismo y atractivo a los juegos.

Por eso la FIBA eligió a una competencia en desarrollo y de segundo orden en el básquetbol sudamericano. Como si fueran juveniles que todavía tienen mucho por recorrer y progresar. Ser el banco de pruebas para muchos fue una sorpresa y tendrán pocas semanas de adaptación.

¿ Pero cuáles son los cambios ? Los más significativos:

* Los partidos durarán 32 minutos en su totalidad, ahora divididos en cuatro períodos de ocho minutos cada uno.

* A la cuarta falta personal, cada jugadora deberá abandonar la cancha.

* De la prueba anterior, la cuarta infracción de cada período será la de penalización (ir a la línea) y no en la quinta como el reglamento actual.

* Buscando ser dinámicos, habrá menos tiros libres. De los dos lanzamientos, si el primero se anota, valdrá por dos puntos y se seguirá el juego. Si el primero es errado, el segundo se lanzará y valdrá un punto, como ahora.

* Estas modificaciones desde la línea de libres también vale para las series de tres lanzamientos. Si el primero se anota, valdrá por tres y no se tira el resto. Si el primero de la serie se falla, el segundo valdrá por dos puntos. Si también se falla, el tercero valdrá uno.

* Además, no habrá libres en situaciones de foul y gol. Si hay foul sobre un tiro, y el tiro es convertido, se anotará un punto extra sin necesidad del tiro libre.

* ¡ Pero atención !. Estos tres puntos anteriores no podrán aplicarse en los dos últimos minutos del partido -o en la prórroga-. En esos cierres, el criterio reglamentario volverá a ser el actual.

* El saque de costado o de banda, a la reposición del balón. Se podrá realizar inmediatamente sin necesidad de que el árbitro pase el balón y autorice a hacerlo.

Se busca más dinamismo, el juego vertical y sin mayores demoras.

Serán las chicas de la prueba y error. Un experimento que sin dudas marcará algunas pautas para aplicarse posiblemente en el básquetbol internacional.

BASQUET FEMENINO CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso