Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Las 16 figuras de la Selección Argentina que eligió la FIFA en un posteo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A través de su cuenta de Instagram, el ente regulador del fútbol mundial compartió un diseño con varios de los mejores jugadores que vistieron la camiseta celeste y blanca abrazados en una cancha.


Através de una publicación en su cuenta de Instagram, la FIFA compartió al mundo entero, y en particular al pueblo celeste y blanco, un llamativo diseño con 16 de los mejores jugadores que vistieron la camiseta de la Selección Argentina abrazados en una cancha.


La imagen comienza con Lionel Messi, quien va disputará en Qatar su quinto Mundial y fue finalista de Brasil 2014, junto con Diego Armando Maradona, quien fue parte de cuatro Copas del Mundo, levantó la de México 1986 y estuvo muy cerca de repetirlo en Alemania 1990.

Sigue con Mario Alberto Kempes, goleador y campeón de Argentina 1978; Javier Mascherano, líder nacional y también finalista en Brasil 2014; Gabriel Batistuta, quien hasta hace un tiempo era el máximo artillero de la Albiceleste con 54 gritos; Daniel Passarella, el único argentino en ser bicampeón mundial; y Claudio Canniggia, verdugo de Brasil y subcampeón en Italia 1990.

Además, continúa con Ángel Di María, otro finalista en la edición carioca de hace casi siete años; Juan Román Riquelme, uno de los máximos baluartes del fútbol local y el conductor del equipo en Alemania 2006; Ubaldo Fillol, campeón en Argentina 1978 y reconocido como uno de los mejores arqueros de la historia, y Diego Simeone, partícipe de tres Copas del Mundo al igual que Sergio Agüero y Hernán Crespo, dos goleadores notables.

Por último, resaltan Oscar Ruggeri, campeón en México 1986 y finalista en la siguiente edición; al igual que Jorge Burruchaga, quien fue el autor del gol que le dio al país la segunda copa de su historia; y Javier Zanetti, uno de los mejores laterales que salió de tierras propias.

Más allá de este homenaje por parte del ente regulador del fútbol mundial, rápidamente llegaron las críticas por parte de los hinchas. Varias con respecto al diseño, como las piernas flacas de Maradona o la panza de Ruggeri, y otras sobre la elección de las figuras, debido a que muchos se mostraron en desacuerdo con las presencias de Agüero y Di María, y reclamaron la inclusión de futbolistas como Fernando Redondo, Carlos Tevez y Nery Pumpido.

DESTACADOS FÚTBOL SELECCIÓN MESSI AGUERO BATISTUTA CRESPO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso