Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

La UAR levantó las sanciones a los tres Pumas suspendidos por mensajes de odio

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Apenas 48 horas después de haber sancionado a los tres jugadores del seleccionado de rugby por sus tweets discriminatorios, la UAR dio marcha atrás ante la presión de clubes y referentes del deporte.

Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, los tres jugadores de la selección argentina de rugby que habían sido suspendidos por la UAR tras la viralización de tweets xenófobos, racistas y discriminatorios, fueron indultados por la UAR, que dio marcha atrás con la medida. De esta manera, los tres podrían estar a disposición del head coach Mario Ledesma para el encuentro del sábado ante Australia, por el Tres Naciones.

La presión de referentes de la actividad que se expresaron públicamente, como Agustín Creevy, y de los clubes, como Regatas y Olivos, provocaron la amnistía. También el hecho que, en Oceanía, algunos de sus compañeros advirtieron que si los señalados no resultaban habilitados, no iban a participar del próximo cotejo.

La UAR había suspendido a los tres jugadores y le había quitado la capitanía a Matera, tras la viralización de los tuits, que databan de 2012. Entonces, en el caso de Matera, por ejemplo, tenía 19 años y ya representaba a Los Pumitas. Un año después vistió por primera vez la camiseta de la selección mayor.

El comunicado de la UAR, publicado el lunes por la noche, era contundente. Resolvía “en primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán. En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria. En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

LOS PUMAS UAR ARGENTINA RUGBY
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso