Héctor Baldassi fue un gran árbitro argentino. Sin ir más lejos, dirigió varios Superclásicos entre River y Boca y además estuvo presente en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde le tocó compartir cancha con Cristiano Ronaldo en un Portugal vs. España.
En una entrevista con Diario Olé, el cordobés contó una anécdota graciosa en la Copa Libertadores 2004, cuando Boca eliminó a River en semifinales. "Algo muy gracioso que me pasó después del partido fue que, cuando llegué a mi casa, venía un hincha de Boca que se ve que se había tomado un par de copas de más porque estaba borracho mal", comentó.
Además, añadió: "Se me puso a hablar y le regalé las tarjetas del partido con todas las anotaciones. Yo entré a mi casa y él se quedó durmiendo en la vereda con las tarjetas. Diez años más tarde me lo volví a cruzar y me dijo que era el borracho al que le di las tarjetas, las tiene guardadas en la casa".
Por otra parte, reveló una charla con el crack portugués que actualmente juega en el Al-Nassr de Arabia Saudita. "Preguntarle a un jugador lo que iba a hacer era algo que a mí me permitía prever una posible situación de juego. De acuerdo con lo que me decían, yo me ubicaba de una forma u otra", dijo.
Y cerró: "A Ronaldo le pregunté dónde iba a patear y me miró como diciendo 'qué carajo te importa'. Yo le expliqué que la pregunta era para saber cómo ubicarme y le agregué que, a mi entender, estaba bueno para patear. Al final me terminó diciendo que pateaba y le avisé al línea que le iba a pegar".
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-river-superclasico-hector-baldassi-20240130-0014.html