Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

La Selección y un homenaje inmenso para Maradona

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En el primer partido oficial de Argentina después de la muerte del excapitán campeón del mundo en 1986, los dirigidos por Scaloni descubrieron una estatua. Mide 5 metros y pesa más de dos toneladas.


Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, encabezó hoy la inauguración de una imponente estatua de Diego Maradona, de cinco metros de altura y dos toneladas de peso, en uno de los accesos al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.


En la previa del partido entre la Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Messi junto al resto del plantel y el presidente de AFA, Claudio Tapia, participaron del acto donde se descubrió la estatua en homenaje a Maradona.


También estuvo presente el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien recibió de regalo por parte de AFA una camiseta del seleccionado con el número 10 y su nombre en la espalda.


La estatua fue realizada por el escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y presente hoy en Santiago del Estero, que le contó a Télam que la obra fue realizada "íntegramente en bronce con la intención de homenajear al 'Gran Capitán' de la Selección Argentina".


"A fines de diciembre me la encargaron y ha sido un placer, como también el de estar aquí en Santiago que no lo conocía. Nunca había venido, me quedé enamorado de la gente, de su calidez", contó Benavídez, un artista plástico reconocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos escultóricos de estilo figurativo expresionista.


El artista confió que la posición de Maradona en la escultura "es bien característica, con la pelota pegada al pie izquierdo" y que además está inspirada en "la época del '86, que fue el tiempo de su mayor esplendor".


Incluso puntualizó que cuenta con detalles sabrosos para los fanáticos del Diego, pues también se representa "su arito y anillo característico" y el "10" en su espalda con camiseta y pantalón corto del seleccionado.


Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua está ubicada en el acceso Este del Estadio Único Madre de Ciudades, con vista al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda, y a la avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego Armando Maradona.

En la salida del equipo a la cancha, la Selección argentina también rememoró al eterno capitán. Todos los futbolistas salieron a la cancha con una camiseta especial, que lucía una foto de Maradona en el pecho y con el número 10 en todas las casacas. Tras el himno, lo jugadores lucieron sus indumentaria tradicional.

SELECCIÓN ARGENTINA HOMENAJE DIEGO MARADONA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso