Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

La Selección Argentina no descansa y ya le apunta a Colombia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los que fueron titulares ante Chile (1-1) participaron de una jornada de recuperación en el predio de Ezeiza, mientras que el resto del plantel afrontó un entrenamiento normal.


Tras la igualdad ante Chile (1-1) en Santiago del Estero, la Selección Argentina no se tomó descanso y volvió a los entrenamientos de cara al partido del próximo martes contra Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que contará con un aforo de hasta un 25 por ciento del máximo de su capacidad.

En cuanto a lo deportivo, los que fueron titulares ante La Roja participaron de una jornada de recuperación en el predio de Ezeiza, mientras que el resto del plantel afrontó un entrenamiento normal. Todo bajo las ordenes de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. Sergio Agüero y Lucas Alario se entrenador diferenciados.


Cabe recordar que el Kun fue el último que se sumó a la delegación tras firmar su contrato con Barcelona, pero terminó quedándose en Buenos Aires ya que dio positívo de Covid-19 en el testeo antígeno y negativo en el hisopado PCR (ya se había contagiado en Europa en enero pasado).

Las otras novedades pasaron por los otros futbolistas que están poniéndose a tono: Franco Armani (tenía resabios de Covid-19), Gonzalo Montiel (tenía resabios de Covid-19) y Nicolás González (recuperado de una rotura fibrilar en el muslo de la pierna derecha), quienes entrenaron a la par. Nicolás Otamendi, en tanto, está a disposición para ser titular luego de cumplir con la fecha de suspensión.

Si bien no tuvo un buen rendimiento y el partido dejó que desear, la Selección Argentina recibió una buena noticia: se aseguró terminar la doble jornada en puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Es que pase lo que pase el próximo martes en Barranquilla cuando Lionel Messi y compañía visiten a Colombia, el empate de Uruguay y Paraguay de este jueves los dejó lejos en la tabla y ninguno lo podrá alcanzar. Hoy Argentina tiene once unidades mientras que Uruguay, Paraguay y Colombia, los últimos clasificados, suman siete.


El plantel hará mañana por la tarde un nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza. El próximo lunes, en tanto, Scaloni brindará la tradicional conferencia de prensa previa a los partidos por Eliminatorias Sudamericanas. Se espera que confirme la formación, tal como lo hizo en la antesala del duelo contra Chile.

"Hace mucho tiempo que no nos juntábamos, que no teníamos Eliminatorias, no es fácil juntarnos con poco trabajo, seguir lo que veníamos haciendo. Pero creo que estuvimos muy bien. Por momentos hicimos buen partido, con la presión y la recuperación, prácticamente no nos crearon situaciones, tuvimos la mala suerte del gol de pelota parada cuando no nos estaban generando. Fue un partido difícil como siempre con Chile, contento con el resultado aunque no pudimos ganar", reveló.

Sobre el devenir del grupo, fue optimista: "Desde que empezaron las Eliminatorias estamos en crecimiento, pusimos chicos nuevos otra vez, de a poquito nos tenemos que ir haciendo fuertes, la dinámica del equipo es buena".

Messi, el primer partido de la Selección tras la muerte de Maradona y el contexto mundial

"Un partido muy especial obviamente por ser el primero sin Diego, sabemos lo que significaba la Selección para él, que aunque no estuviera presente en el estadio siempre estaba con la Selección. Y un partido muy especial también por lo que pasa en el país, en el mundo, una situación muy difícil para todos. Una lástima que en un estadio tan lindo no pueda estar la gente, creo que la Selección es la primera vez que viene acá y que no esté el público es una pena, pero es lo que toca vivir", lamentó, y volvió sobre el Diez: "Queríamos regalarle la victoria y representar a la Selección como siempre lo hizo él, dejando todo".

FÚTBOL SELECCIÓN ARGENTINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso