Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

La selección argentina dio otro gran paso de la mano del correntino Ramírez Barrios

En su segunda presentación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, la Selección argentina tuvo que trabajar para superar a un rival de juego físico y disciplinado en defensa. Fue 85-77, con una gran propuesta colectiva que terminó siendo el factor diferencial del partido.

El elenco nacional tuvo que adaptarse a un ritmo de alta intensidad propuesto por Panamá y logró sacar adelante un partido en el que enfrentó grandes obstáculos, sobre todo en la primera mitad. Martín Cuello fue la figura del encuentro con una producción de 23 puntos y cinco asistencias, seguido por los 11 tantos de Santiago Scala y los diez de Franco Baralle. El correntino Fabián Ramírez Barrios se anotó con 9 unidades y Agustín Pérez Tapia, jugador de San Martín de Corrientes, sumó 5.

Argentina tuvo un sólido arranque, aprovechando cada espacio cedido por su rival. Las dificultades se presentaron cuando los centroamericanos comenzaron a defender en zona y complicaron el juego de pases de los dirigidos por Leandro Ramella. Sin embargo, tras un tiempo muerto del DT, la albiceleste reaccionó con un parcial de 13-2 y se fueron al descanso al frente por 43-32.

Tras el entretiempo, Argentina ajustó la marca sobre las individualidades panameñas, proponiendo ayudas y reforzando la pintura, para cambiarle la dinámica al partido. Con la mejora defensiva, comenzaron a aparecer espacio para correr la cancha y tomar lanzamientos abiertos. También apareció la efectividad a distancia, que mejoró a 8 aciertos en 13 intentos en la segunda mitad tras el 6 de 21 en triples del primero.

Sin embargo, Panamá plantó batalla en el último cuarto y generó incertidumbre en el resultado. Lo consiguieron proponiendo más agresividad, sobre todo al presionar la línea de pase en los ataques argentinos, correr la cancha y buscar el rebote ofensivo. Aun así, Argentina mantuvo la calma en el cierre, se hizo aliado del reloj y se aseguró su segunda victoria del certamen.

La acción continuará hoy para el combinado nacional, cuando se enfrente a República Dominicana desde las 10.30 en el cierre del Grupo A de los Juegos Panamericanos.

SÍNTESIS

Argentina (85): Santiago Scala 11, Pedro Barral 0, Franco Baralle 10, Bautista Lugarini 7, Javier Saiz 2, Agustín Pérez Tapia 5, Juan Bocca 9, Lucas Giovanetti 2, Claudio Ramírez Barrios 9, Martín Cuello 23, Tayavek Gallizzi 5, Kevin Hernández 2.

Panamá (77): Edward López 3, Isaac Hall 0, Randal Aguilar 0, Amilcar Sánchez 21, Justin Quintero 3, Roberto Armstrong 4, Daniel King Gray 0, Alejandro Grant 18, Eric Romero James 17, Gil Atencio Yearwood 11, Aaron Gedeon 0, Ezequiel Bell de la Rosa 0.

Parciales: 22-15, 21-17, 25-28 y 17-17. Árbitros: Johnny Batista Palermo, Felipe Ibarra Burgos y Fernando Cavalcante Leites. Estadio: Polideportivo 1.

Dejá tu opinión sobre este tema
BÁSQUET ARGENTINA CORRENTINO JUEGOS PANAMERICANOS FABIÁN RAMIREZ BARRIOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso