Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,75 / Venta $154,75
Dólar Blue: Compra $278,00 / Venta $282,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Deportes

Deportes

La revelación de Neymar sobre Messi y el Barcelona: "Había tomado la decisión de irme del PSG"

El brasileño blanqueó la decisión que había tomado en 2019 y explicó las razones que motivaron su idea de regresar al Blaugrana, algo que nunca sucedió.

Neymar dejó Barcelona para llegar al París Saint-Germain por 222 millones de euros a mitad de 2017 y en muchas ocasiones se ha hablado de sus intenciones frustradas por regresar al lado de Lionel Messi hasta hoy que el propio futbolista blanqueó esta situación con frases reveladoras enunciadas por él en el documental “Neymar, el caos perfecto” que salió este martes por Netflix.

“Él quería dejar el PSG para volver al Barça. Yo no quería que dejara el PSG, pero ¿para quién trabajo yo? Intentamos dejar el PSG de forma amistosa pero no funcionó”, apuntó su padre, Neymar Santos, y su hijo profundizó una situación que aconteció en 2019, en una negociación entre ambos clubes que no llegó a buen puerto por una diferencia de 20 millones de euros entre lo propuesto desde España y Francia: “Cuando tomé la decisión de irme del PSG, no fue por un hincha o un club. Es porque vi que me sentía mejor en otro lado”.

El brasileño que ganó 11 títulos en PSG dejó a un costado las distinciones grupales para aclarar algunas cuestiones sobre su deseo de jugar al lado de Messi y Luis Suárez en Cataluña: “Nunca tuve nada contra la afición del PSG, ni contra el propio club. Nunca fue eso. Al contrario. Estoy muy agradecido, estamos del mismo lado, defendemos la misma camiseta. Estoy aquí para ayudar”.

“Aunque no quería seguir debía entrenar y estar preparado. Porque si juego mal todos me culparán a mí: si perdemos soy el primer responsable, sé la carga y la responsabilidad que tengo”, sentenció y, en este sentido, se comparó con Batman y su archirrival: “No me importa lo que los demás piensen de mí, sé lo que hago, sé cómo juego. Soy transparente. No me importa que digan: Neymar está de fiesta o no se qué. ¿Cómo he jugado? Si estás enfadado es tu problema. Es mi vida y hago lo que quiero. No puedes escuchar las críticas. Me critican más de lo que me merezco y es difícil. Para mi familia, mis amigos íntimos... Soy Batman. Pero si no me conoces soy el Joker”.

Del rechazo al Real Madrid a la particularidad que lo sorprendió en Europa

La historia de Neymar pudo cambiar 360 grados con solo 14 años. Antes de explotar en Santos, deslumbrar en Barcelona y llegar al París Saint-Germain, el futbolista que se quedó afuera por lesión de la última convocatoria de Brasil para las Eliminatorias Sudamericanas detalló su primera experiencia en Europa que incluyó una prueba en el Real Madrid con solo 14 años.

“Tuvieron la oportunidad de cambiar sus vidas y mudarse a Madrid. Su papá tenía un trabajo asegurado y, de repente, él dijo: 'No quiero quedarme. Quiero volver'. Rechazó la oferta del Real Madrid y le fue muy bien al irse a Santos", confesó una de las personas que rodea al astro, quien no se sintió cómodo y decidió regresar con el recuerdo de la camiseta número 7 con su nombre estampado en la espalda.

Tras su ida prematura del Viejo Continente, dejó atrás una cultura que lo sorprendió desde su primer día en tierras extranjeras con un alimento llamativo, pero habitual como la palta: “Mi primera vez en Europa. No entendía nada, la comida era diferente. No estaba acostumbrado a añadir aguacate a mi comida. ¡Había aguacate por todas partes! Para mi, el aguacate es fruta”.

FÚTBOL INTERNACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso