Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

La reanudación de la burbuja sería después de las ventanas en Obras

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Asociación de Jugadores tiene la intención de retomar el torneo a principios de diciembre, después de los compromisos de la Selección mayor. Los planteles de San Martín y Regatas registraron casos antes de los últimos encuentros de la Conferencia Norte.

La Liga Nacional de Básquetbol afronta el periodo de suspensión luego del aumento significativo de casos en la “burbuja” de Capital Federal. La Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) afirmó que quiere “seguir la competencia” tras la suspensión por parte del Ministerio de Turismo y Deporte, debido a la “falta de cumplimiento de las condiciones establecidas” y los brotes de contagios de coronavirus entre las 20 delegaciones participantes.

“Queremos seguir con la competencia, estamos en carrera, no queremos dar esto por terminado, pero creemos que es necesario reacomodar la estrategia, trazar un plan y lograr un camino más seguro entre todos”, comunicó el gremio de los deportistas en su sitio web.

La Liga Nacional se frenó tras más de 40 contagios entre las delegaciones y los árbitros, en un brote que se inició el sábado pasado con el caso del pivote Diego Romero, capitán de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que derivó en una ola en su equipo y en Argentino de Junín -rival de la primera fecha en la Sur-.

Luego se conocieron diferentes testeos positivos en Peñarol de Mar del Plata, Bahía Basket, Boca Juniors, Olímpico de La Banda, La Unión de Formosa, Regatas, San Martín, Hispano Americano y Quimsa de Santiago del Estero.

Positivos en dos de los tres correntinos

En relación a los equipos correntinos, los planteles de los dos conjuntos capitalinos sumaron positivos durante los últimos encuentros. En Regatas, el escolta Juan Pablo Arengo contrajo la enfermedad y el dominicano Xavier Carreras había sido aislado por precaución. Por el lado del “santo”, el interno Franco Alorda y el asistente Ariel Checenelli dieron positivo. Por contacto estrecho con ellos, Tomás Zanzottera y Gabriel Revidatti (AT) fueron aislados.

Al momento de la suspensión de la “burbuja” porteña, Comunicaciones de Mercedes no registró casos en su plantilla y cuerpo técnico.

El incumplimiento de los protocolos en las burbujas llevó a una carta firmada por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, dirigida al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, en la que se le aseguró que la prioridad gubernamental era la “salud pública” y le solicitó la “suspensión momentánea para contener los brotes”.

Por su parte, la AdJ aseguró que trabajó y colaboró “en el mejoramiento de la situación, con un representante en cada una de las sedes de la burbuja”.

“Hemos efectuado seguimiento constante a los jugadores, asegurando que fueran debidamente instruidos en cuanto a los protocolos, y canalizando todas sus inquietudes. También estamos en contacto permanente con el Comité de Crisis CABB-AdC para trasladar nuestras preocupaciones e ideas, y garantizar la protección sanitaria de los protagonistas”, detalló el documento.

“Debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar mayor grado de responsabilidad y hacer los ajustes necesarios. Todos somos responsables y debemos hacer una autocrítica para mejorar y poder continuar”, aseguró la AdJ. Y cerró: “Desde los jugadores, nos comprometemos a ponernos más rigurosos con nuestras obligaciones. Debemos hacerlo, por nosotros, por la competencia y por el resto de las categorías que aún no pudieron empezar a trabajar”.

La reanudación de la competencia aún no tiene fecha cierta, pero se cree que las condiciones estarán dadas para las primeras semanas de diciembre, con el mismo formato. Previamente, la Selección Nacional afrontará dos compromisos (27 de noviembre ante Chile y 28 contra Colombia) por las ventanas clasificatorias a la Americup 2022. Ambos choques se disputarán en el estadio de Obras Basket, donde anteriormente se jugaron los encuentros de la Conferencia Sur en la Liga Nacional.

LIGA NACIONAL BASQUETBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso