Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

La nueva joya de Barcelona, 17 años y una cláusula de 100 millones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Ilaix Moriba es el joven mediocampista por el que apostaría Ronald Koeman y que podría debutar ante Granada el próximo sábado.


La formación de jóvenes promesas continúa siendo una de las principales armas de Barcelona para mantenerse como uno de los equipos más grandes en Europa. Los jugadores de La Masía suelen afianzarse rápidamente en el primer equipo y muchos de ellos terminan desarrollando toda su carrera allí para convertirse en leyendas Blaugranas. Pese al difícil momento que atraviesa la institución, nuevos nombres surgen y vuelven a llamar la atención.


En este caso, Ilaix Moriba, de 17 años, se ganó un lugar entre los más aclamados por los fanáticos Culés, que aguardan con ansias su debut en primera, por el talento que demostró en inferiores. El mediocampistas fue incluido por Ronald Koeman en los convocados para enfrentar a Granada este sábado y allí podría tener sus primeros minutos.

Nació en Guinea en 2003, pero su familia emigró al país ibérico cuando era muy chico. A los siete años llegó a la institución catalana tras arrancar jugando en Espanyol. Su imponente físico y su gran calidad para distribuir el balón desde el mediocampo lo llevaron a ser comparado con Paul Pogba. Además desde hace ya un tiempo que desarrolló una gran pegada de larga distancia.

Las ilusiones de quienes ya lo vieron dentro de un campo de juego no son injustificadas. En 2019, cuando recién había cumplido 16 años, el club decidió firmarle un contrato profesional. El mismo incluyó una cláusula de 100 millones de euros hasta 2022. Esto ocurrió porque en aquel momento la prensa española aseguró que algunos equipos como Manchester City, Chelsea y Juventus se encontraban tras los pasos de la joven promesa.

Debido a las varias lesiones que azotaron al primer plantel de Barcelona, Moriba se ganó su lugar entre los 23 que dirán presente ante Granada. Ahora deberá probar con la pelota en sus pies que es digno acompañante de Lionel Messi, para que el equipo vuelva a su senda ganadora.

ESPAÑA FÚTBOL BARCELONA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso