Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

La lista de la Selección Argentina para el Mundial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lionel Scaloni tiene el 90 por ciento de la nómina definida a un año de la Copa del Mundo. Arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros, el análisis caso por caso.

La Selección Argentina ya se clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Le ganó a Uruguay, empató con Brasil y logró el pasaje gracias a la derrota de Chile. Falta un año, es cierto, pero Lionel Scaloni ya tiene definida gran parte de la lista definitiva de convocados. 23 jugadores, de los cuales el 90 por ciento ya hizo el “check-in” durante la Copa América y las últimas presentaciones de Eliminatorias. También hay dudas y vacantes. Y la situación de cada uno, a doce meses del torneo, es la siguiente.

La situación de los arqueros de la Selección Argentina


Emiliano Martínez llegó a la Copa América como suplente y se fue como titular indiscutido. Su relevo es Franco Armani. Y si el Mundial fuera mañana, la lista la completaría Juan Musso.


El primero en la lista de espera es Agustín Marchesín, quien perdió terreno por las lesiones y no es titular en el Porto, su equipo. Más atrás están Gerónimo Rulli y Esteban Andrada, mientras que Agustín Rossi y Federico Gomes Gerth tienen menos chances y sus convocatorias obedecieron a cuestiones circunstanciales.


La defensa, con dos por puestos y una duda


El lateral derecho de la Selección Argentina tiene a Nahuel Molina Lucero y a Gonzalo Montiel; el izquierdo, a Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico. La zaga titular está confirmada, con Cristian Romero y Nicolás Otamendi. Y el primer suplente es Germán Pezzella.

El puesto vacante tiene varios pretendientes, con Lisandro Martínez con un cuerpo de ventaja. ¿Por qué? Porque puede ocupar varios puestos: central, stopper, lateral y hasta volante central, lugar que ocupó contra Brasil en el segundo tiempo. La alternativa es Lucas Martínez Quarta.

¿Quiénes se estarían quedando afuera? El nombre más resonante es el de Juan Foyth. Otros jugadores que están en la órbita de Lionel Scaloni son Facundo Medina y Marcos Senesi. El primero ya fue convocado y el segundo no, pero es del gusto del DT.

El mediocampo de la Selección Argentina, casi definido


Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Gio Lo Celso es el mediocampo titular de Lionel Scaloni. Incluso el volante central, que tiene el respaldo absoluto del DT. También tiene su lugar asegurado Ángel Di María.


Entre los relevos -todos confirmados si el Mundial fuera mañana)-están Guido Rodríguez, Nicolás González (ofrece muchas alternativas tácticas), Exequiel Palacios y Alejandro Gómez. Del Papu sorprendió su ausencia en la última lista, a la que finalmente entró por el Covid-19 positivo de Nico González, pero de todas maneras estaría entre los 23.


Con el corte, se quedarían afuera Emiliano Buendía y Nicolás Domínguez.

Muchos delanteros en la consideración de Scaloni


Lionel Messi y Lautaro Martínez ya tienen pasaje a Qatar. Y hoy por hoy hay otro futbolista que tendría su lugar asegurado en la convocatoria: Joaquín Correa, quien se convirtió en el 9 suplente de la Albiceleste ante la ausencia de Sergio Agüero. También está Ángel Correa con una buena consideración del cuerpo técnico, más adentro que afuera del plantel.

Lo que pasa con los delanteros de la Selección es que hay varios pretendientes para el último lugar. Julián Álvarez es uno de los favoritos de Scaloni. Pero también están -en diferentes situaciones- Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Sergio Agüero y Lucas Alario.

El Kun, que sufrió una arritmia el 30 de octubre jugando para el Barcelona, está realizando un tratamiento para su afección cardíaca y recién en febrero tomará una decisión respecto a su carrera.

Los jugadores de la Selección Argentina que tendrían un lugar si el Mundial fuera hoy


Emiliano Martínez (Aston Villa)

Franco Armani (River)

Juan Musso (Atalanta)

Nahuel Molina (Udinese)

Gonzalo Montiel (Sevilla)

Cristian Romero (Tottenham)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Germán Pezzella (Fiorentina)

Nicolás Tagliafico (Ajax)

Marcos Acuña (Sevilla)

Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)

Leandro Paredes (Paris Saint-Germain)

Gio Lo Celso (Tottenham)

Ángel Di María (Paris Saint-Germain)

Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

Alejandro Gómez (Sevilla)

Nicolás González (Fiorentina)

Guido Rodríguez (Betis)

Lionel Messi (Paris Saint-Germain)

Lautaro Martínez (Inter)

Joaquín Correa (Inter)

Ángel Correa (Atlético de Madrid)

Qatar 2022 SELECCIÓN ARGENTINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso