Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

La Justicia le dio la razón a Fox, que transmitirá los partidos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Salió la cautelar firmada por el juez Horacio Robledo y obliga a AFA a dar marcha atrás con la rutpura del contrato. Los encuentros serán televisados por las dos cadenas (con TNT Sports) como hasta el torneo pasado.


Salió la cautelar esperada por la cadena de Disney-Fox Sports y los encuentros de la Copa de la Liga Profesional serán televisados por ambas cadenas (TNT Sports) tal cual venía sucediendo en la temporada pasada. El juez de primera instancia Horacio Robledo dio lugar al reclamo que realizó la empresa estadounidense por la ruptura de parte de AFA del acuerdo por los derechos de TV y la mitad de los partidos en el reinicio de la competencia serán por su pantalla.


La Justicia avaló el pedido de los abogados de Disney de "no innovar" en la televisación y en Viamonte la noticia fue un baldazo de agua fría ante la avanzada por modificar los contratos. Incluso, Chiqui Tapia y compañía tenían la expectativa de recaudar 150 millones de dólares más con toda esta movida y también contaban con que la empresa que se quedaba afuera recurriera a un reclamo legal, pero lo que sí no esperaban era semejante revés a horas del comienzo del campeonato.

De cualquier manera, los partidos de este viernes serán televisados por TNT Sports, tal cual estaba contemplado en un principio, y en las próximas horas habrá novedades respecto al cambio en la grilla para el resto de los encuentros del fin de semana.

¿Qué pasó para llegar a este litigio que descolocó a los popes de los clubes? En AFA habían tomado la determinación de romper el contrato de los derechos de televisación con la parte que le correspondía a Disney-Fox. El dueño del otro 50%, TNT Sports, tenía la prioridad para quedarse con la mitad restante y se especulaba con que la comprara, diera algunos encuentros por la señal básica de cable (TNT) y cediera otros tantos a la TV Pública, lo cual era un deseo del Gobierno nacional. Sin embargo, no avanzó hasta que no se terminara de aclarar el panorama con la rescisión con Fox, lo cual ahora está más empantanado que nunca.

La jugada también generó revuelo interno en AFA, ya que Boca, River y Talleres se plantaron en contra de la ruptura unilateral. De hecho, la Ciudad de Buenos Aires fue empapelada con fotos de Jorge Amor Ameal y Rodolfo Donofrio, acusándolos de querer quedarse con más plata de la TV para Boca y River. Tras una reunión con Tapia el miércoles parecía que se calmaban las aguas y que el tema iba para adelante, pero Fox hizo su presentación en la Justicia y le dieron la razón.

"Por la terminación unilateral e ilegítima por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (“AFA”) del contrato que nos vincula, FOX (FSLA) manifiesta que rechaza tal rescisión e informa a sus distribuidores y a los suscriptores que adquirieron el paquete Fox Premium, que realizará todos los actos necesarios y tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones", avisaban en un comunicado. Ahora la batalla será en el terreno legal, aunque en Viamonte ya arrancaron abajo en el el resultado...

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL AFA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso