Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

La interesante propuesta de Gianni Infantino para el Mundial de Clubes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encuentra de gira por Sudamérica y, durante su paso por Argentina se refirió al Mundial de Clubes al compartir su idea de ampliar la cantidad de equipos participantes, que actualmente nuclea a los campeones de las principales competiciones continentales del mundo.

"La Copa Intercontinental es un trofeo que ha escrito la historia del fútbol pero hoy es mucho más grande que Europa y Sudamérica. Yo como presidente de la FIFA tengo que promoverlo en el mundo entero. Lo que tenemos que hacer es un verdadero Mundial de Clubes, con más participación de algunos campeones nacionales y no solamente de las competiciones continentales. ¿Por qué no imaginar uno en el que esté el campeón de la Copa Libertadores pero también el de Argentina, de Brasil o de Uruguay?", expresó el mandamás del fútbol mundial.

Actualmente, el Mundial de Clubes -que llegó para reemplazar a la Copa Intercontinental-, lo disputan los campeones de los siguientes torneos: Copa Libertadores, Champions League, Champions League Asiática, Champions League Africana, Champions League de Oceanía, Concachampions y el campeón del país anfitrión.
Infantino también insistió con el Mundial cada dos años
La idea de ampliar el Mundial de Clubes se dio en el marco de la posibilidad de reprogramar la Copa del Mundo para que se dispute cada dos años. Si bien la idea presentó posturas encontradas, Infantino insistió sobre la cuestión.
"Las ventajas del Mundial cada dos años me parecen muy claras. Es más competición de alto nivel, más posibilidad de dar esperanza y emoción al mundo y más esperanza de dar al mundo la posibilidad de hacer un Mundial. Cuando se decidió que el Mundial sea cada cuatro años habían 40 equipos, ahora somos 211. Se habla de una candidatura de un Mundial entre cinco países y si se habla de organizar un Mundial cada año (femenino y masculino), en 20 años 100 países habrán organizado Mundiales", expresó.


Boca y la FIFA, juntos: Infantino se reunió con Riquelme


Durante su paso por Buenos Aires, Gianni Infantino también se permitió mantener un encuentro junto con Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca.

El encuentro se dio a solas, durante la tarde de ayer, en el hotel en el que el mandamás de FIFA se está hospedando, justo antes de su conferencia de prensa con Claudio Tapia, presidente de AFA, y dirigentes de la Liga Profesional.

FIFA PRESIDENTE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso