Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Deportes

Deportes

La ilusión de Alejandro Domínguez: “No hay duda de que podemos hacer un Mundial en 2030”

El presidente de la Conmebol se mostró muy optimista sobre la candidatura en conjunto de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para la edición del centenario del torneo.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró este lunes durante la presentación de un espacio dedicado al fútbol sudamericano, llamado ‘Árbol de los sueños’ que, si pudieron “plantar un árbol en el desierto, no hay duda de que pueden 'organizar el Mundial 2030'”, en referencia a la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Una edición que se decidirá por parte de la FIFA en 2024 y en la que compiten contra la formada por España, Portugal y Ucrania.

“Si pudimos plantar un árbol en el desierto, no hay duda de que podemos hacer un Mundial en 2030”, dijo el mandatario provocando los aplausos de la mayoría de representantes de la CONMEBOL en el acto y prensa congregada.

“Queríamos traer el espíritu de Sudamérica a este país que nos abrió sus puertas y las de su corazón y que tuvo una espectacular ceremonia de organización ayer. Y comenzamos ganando, enhorabuena Ecuador”, declaró. Alejandro Domínguez fue el encargado de inaugurar y cortar la cinta del recinto ‘Árbol de los sueños’, que reúne en tres zonas llamadas ‘barrios’ la historia del fútbol sudamericano.

“Este árbol y este barrio significa la esencia pura del fútbol sudamericano, de barrios, de calles, de proteros, de calles marginales… de ahí salieron y siguen saliendo las y los mejores jugadores del mundo”, comentó. El primero de estos ‘barrios’ representa a jugadores emblemáticos de la CONMEBOL y algunos que defenderán a su país durante el Mundial de Qatar. El segundo es un viaje a través de los “iconos más grandes del fútbol: Maradona y Pelé”. El tercero y último muestra la historia de las competiciones organizadas por CONMEBOL.

Además, cuenta con una zona recreativa que incluye una minicancha, un simulador del VAR y pantallas recreativas para que los aficionados elijan al que para ellos es el once ideal en la historia del fútbol sudamericano, y con lo que pueden concursar “por premios únicos e increíbles”, según detalla la organización.

Un complejo ubicado en Sikkat Wadi, Msheireb (Doha), de acceso libre y gratuito y que cuenta con un árbol en el centro con el que, según Alejandro Domínguez, quieren “representar el sueño de muchas mujeres y hombres que viven con y para el fútbol”.

En qué está la candidatura de Argentina para el Mundial 2030 y cuándo se define

Los dirigentes de la FIFA ya empiezan a pensar a futuro y en tanto se encuentran en vías de organizar la Copa del Mundo de 2030 (en 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canadá). Y la expectativa entorno a dicha cita mundialista tiene un plus especial: Argentina, en conjunto con Chile, Uruguay y Paraguay, se presenta como una de las candidatas para albergarla.

Recientemente se hizo oficial el nacimiento de "Corporación 2030", una asociación privada sin fines de lucro que es un requisito legal indispensable para que el país se pueda presentar como sede para el Mundial del centenario. Esta oficialización se hizo a través del decreto 754 que firmó el presidente Alberto Fernández y que se publicó en el Boletín Oficial de este jueves 10 de noviembre. Es el primer paso para comenzar con el sueño de volver a albergar el Mundial.

Cuándo se define la sede del Mundial 2030

Más allá de la ilusión y ansiedad que genera la posibilidad de que el país vuela a ser sede de la Copa del Mundo después de más de 50 años, lo cierto es que todavía quedará un largo camino por recorrer hasta que finalmente se anuncie la sede ganadora. ¿Cuándo se anunciará? Recién en 2024, en el marco del 74º Congreso de la FIFA.

FÚTBOL ALEJANDRO DOMINGUEZ MUNDIAL 2030
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso