Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $188,25 / Venta $196,25
Dólar Blue: Compra $376,00 / Venta $381,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Deportes

Deportes

La gran encrucijada de Scaloni pasa por un defensor más o un delantero menos

La lista previa para el Mundial de Qatar se achicó hasta lo mínimo de su extensión ya que al técnico Lionel Scaloni solamente le resta cortar a un solo futbolista para poder oficializar la nómina definitiva de 26 integrantes, y ante ello se debate por estas horas entre contar con un defensor más o con un delantero menos.

En esa apuesta se debate la misma duda que puso de manifiesto casi un mes atrás, cuando sostuvo que no tenía decidido si ir al Mundial de Qatar "con ocho o nueve defensores".

Si se decide por lo primero, entonces el defensor Juan Foyth, que volvió a jugar en el Villarreal, tiene un pie afuera y, consecuentemente, el delantero de Atlético de Madrid, Ángel Correa, los dos adentro.

Claro que allí podría surgir otra variante, porque si Scaloni no lo vio bien a Foyth (de hecho en los pocos minutos que estuvo en cancha mostró varias dudas, entendibles por su prolongado parate) pero sigue pensando en nueve defensores, podría recurrir a Facundo Medina, que ya estuvo en varias convocatorias y tiene un gran presente en el Lens francés.

Si así fuera, entonces el Correa rosarino tendría los dos pies afuera del Mundial, algo que tampoco es del agrado de Scaloni, porque el ex San Lorenzo siempre estuvo al pie del cañón en cada citación, aun ante compromisos de muy poca trascendencia.

La hora de la decisión

Por eso es que el líder de la "Scaloneta" está detenido por estas horas ante una encrucijada de la que deberá salir, más que nunca en este caso, por arribo o por abajo, en menos de cinco días, porque el próximo lunes 14 estará obligado a tomar una decisión, ya que se vencerá el plazo para presentar a los 26 nominados finales que disfrutarán nada menos que de ser parte de un Mundial de fútbol.

Y mientras esto avanza, varios componentes de esta prelista de 27 vieron acción en distintas competencias europeas con mayor o menor suerte, aunque si con la fortuna de que no se hayan registrado nuevos lesionados.

RUMBO A QATAR SCALONI SELECCIÓN NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso