Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

La enorme logística del Dakar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Antes de acelerar en el desierto saudí los participantes debieron recorrer miles de km para concentrarse en el puerto de Marsella.

En el día de hoy la tradicional carrera más dura del mundo ya está desarrollándose en el desierto de Arabia Saudita. Todo el protocolo quedó atrás, y solo se trata de acelerar y resistir para poder llegar al campamento, reparar el vehículos y reponerse para la demoledora etapa del día siguiente; así durante dos semanas con solo una jornada de descanso.

Pero antes de esto El embarque de los vehículos para el Dakar 2022 tuvo lugar en el puerto de Marsella los días 25,26 y 29,30 de noviembre de 2021; en una franja de tiempo lo suficientemente amplia y con turno asignado para evitar las aglomeraciones. Por esto es que sólo se autorizaron 2 personas por vehículo, y no se aceptaron documentos en papel en el sitio. Como ejemplo citar que un equipo numeroso y poderoso como Kamaz-Master envía su comitiva de vehículos desde su base rusa de Tartarstan, distante a 4300 km de Marsella (llegan rodando en una compacta caravana, exactamente como un ejército de ocupación) Antes de su viaje, todos los vehículos debían pasar por controles técnicos en el Circuit Le Castellet (Paul Ricard), cercano a la antigua Marsella.

Después de tres semanas de navegación (era un mes redondo cuando venían a Sudamérica) el barco Ignazio Messina llegó al puerto para descargar su preciado contenido: 10 helicópteros, 129 motos, 13 cuatriciclos, 45 coches de categoría clasica, 59 coches de clases múltiples, 36 side by side, 292 vehículos de asistencia, 15 contenedores y 700 vehículos de asistencia más periodísticos. En el arribo al muelle de recuperación de vehículos, cerca de la Cámara de Comercio del Puerto de Jeddah, los participantes debieron presentarse con documentación digital para retirar las unidades, sin equipaje y sin acompañantes. Solo personas autorizadas quienes fueron llevadas al interior del predio por medio de buses especialmente dedicados. Una vez retirados los vehículos de competición y de asistencia, debieron transitar rodando, o montados sobre trailers, hasta el campamento base montado en el King Abdullah Sports City Stadium.

La idea de la organización del Dakar es mantener una burbuja de alrededor de 3500 personas, quienes tienen autorizado el acceso a las verificaciones y al bivouac (campamento) durante las dos semanas de competición. Tan estricto protocolo (con contrapruebas para evitar enviar a la gente deba regresar de súbito a su lugar de origen) es el gran desafío de la organización comandada por el ex motociclista y copiloto David Castera, en el rol de director general de la prueba.

Con más de 8000 km, las 12 etapas cruzarán algunos de los terrenos más exigentes y vírgenes de Arabia Saudita mientras los competidores realizan un circuito completo alrededor del Reino. La edición 2022 del Rally Dakar es la 44 de la carrera, y será la terecera que se celebrará en Arabia Saudita como parte de un acuerdo de 10 años entre el Reino y los organizadores del Rally Dakar Amaury Sport Organisation (ASO). Motor1.com

TRADICIONAL CARRERA DAKAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso