Luego de la salida de Eduardo Berizzo, la Federación de Fútbol de Chile (FFC) designó a otro entrenador argentino para que tome el mando de la Roja al elegir a Ricardo Gareca como su sucesor. En este sentido, realizó su primera convocatoria y sorprendió con la marginación de Arturo Vidal y Gary Medel.
En este sentido, el Tigre retomó la actividad el 25 de enero del 2024 cuando fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección de Chile y justificó la ausencia del volante de Colo Colo y del ex Boca.
“Gary no ha sido convocado, no significa que él no vaya a poder estar en un futuro. Iremos resolviendo. Simplemente para estos partidos hemos considerados a los de esta lista", inició el conductor.
Y completó: "Yo no lo he asegurado nada a nadie, ni de ser convocado ni de jugar, esto tiene que ver estrictamente con ver otras opciones. Eso no significa que estén descartados. Simplemente doy la nómina para estos dos partidos”.
“A Arturo lo hemos seguido, ahora estaba con algunas molestias y quisimos que él tenga el tiempo de recuperarse porque los partidos de la selección son siempre exigentes. Esencialmente no quisimos llevarlo porque viene arrastrando algunos inconvenientes, el otro día salió en el entretiempo. Queremos que él logre en Colo Colo la continuidad tan importante que deben tener los jugadores, para que los abandonen esa racha de molestias”, cerró Gareca.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/drastica-decision-gareca-vidal-chile-simple-20240309-0024.html