Boca se prepara para un 2024 cargado de competencias. Si bien no disputará la Copa Libertadores de América, el Xeneize intentará conseguir la Copa Sudamericana.
En este contexto, Diego Martínez tuvo su primer encuentro como entrenador ante Gimnasia y Tiro en Salta y fue con triunfo 1 a 0 con el gol de Ezequiel Bullaude.
Además, Juan Román Riquelme se quedó en Buenos Aires para seguir trabajando en el club. Sin ir más lejos, el nuevo presidente tomó una decisión este domingo que se vio en las redes sociales.
El ídolo de Boca fue a La Bombonera junto a su hija Florencia, quien subió una foto con él en el campo de juego: "Romii y Boquita", escribió a quien Román le dedicó el gol a River en el 2001 cuando hizo el Topo Gigio.

Vale la pena recordar que La Bombonera se encuentra en obras y también arreglando el campo de juego, que no quedó en buenas condiciones tras hacer las elecciones con carpas adentro del estadio.
El dinero que invirtió Riquelme desde su llegada a Boca
En total, Boca gastó 23.687.000 dólares en comprar 12 jugadores, además de pagar las cláusulas de Rolón, Blondel y Lema. Además, no utilizó dinero para incorporar 5 jugadores a préstamo y 10 que llegaron en condición de libres. Por su parte, su gestión anterior, se caracterizó por ser la que más jugadores de divisiones inferiores usó para obtener los 6 títulos que tuvo.
Bajo la gestión de Román, Boca contrató 3 arqueros, 9 defensores, 9 mediocampistas y 6 delanteros. Se destacan nombres como Marcos Rojo, Edinson Cavani y Sergio Romero, como así también las vueltas de Darío Benedetto y Javier García. Su primera compra fue Nicolás Orsini, delantero de Lanús que fue adquirido por 1.950.000 dólares, a poco menos de dos años de asumir la dirigencia de Boca. Previamente, todo fue por préstamos o jugadores libres.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/juan-roman-riquelme-boca-la-bombonera-20240115-0003.html