Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

La correntina Victoria Caballero, entre las mejores receptoras y defensas del Mundial U18

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Culminó el Campeonato del Mundo U18 de Voley en la ciudad de Durango (México) y Las Panteritas finalizaron en el noveno puesto tras vencer a República Dominicana por 3-0. Pero varias jugadoras argentinas tuvieron un buen desempeño en el certamen, entre ellas la correntina Victoria Caballero, que resultó una de las más destacadas en los rubros de "mejor defensa" y "mejor receptora".

La correntina, ex Regatas Corrientes y actual Trebolense de Santa Fe, cumplió en tierras mexicanas su segunda participación mundialista en este 2021, ya que en julio había formado parte del seleccionado nacional que participó del Mundial U20 en Bélgica y Paises Bajos.

Con 17 años, Victoria fue la líbero del equipo argentino y fue una de las mejores receptoras en el torneo mundial que se desarrolló en México. En este rubro de las recepciones quedó en el tercer lugar con una eficacia del 48,74% (logró 199 recepciones, 97 de ellas fueron de manera exitosa).

Quedó detrás de la dominicana Jose Linibel De La Rosa (total de 235 recepciones, con 49.79 % de efectividad) y de la peruana Alondra Alarcón (el 51.87 % de eficacia en 97 movimientos correctos, la misma cantidad que la correntina pero en menos intentos).

Por otro lado, Victoria también sobresalió en el rubro defensivo (diggers, movimiento de tirarse al piso con las manos para defender). Fue segunda a nivel mundial con un 83.65 % (se lanzó en 208 ocasiones y 174 fueron de manera positiva). La mejor en este rubro fue la eslovaca Justhova Zuzana, que alcanzó una eficacia del 82.38 % para ir al piso a defender (arrojándose bien en 215 ocasiones de un total de 261 intentos).

VOLEY
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso