Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Deportes

Deportes

La correntina Eunice Gauna Badaró clasificó al Panamericano de Camboriú

Otra muy buena noticia para el pádel de Corrientes. La correntina y campeona mundial, Eunice Gauna Badaró sumó otro logro a su campaña deportiva al alcanzar una plaza para el Panamericano de la especialidad que se desarrollará en Camboriú, Brasil, en el mes de octubre, donde integrará la selección Argentina, en categoría Damas Sub 18.

Para lograr su cometido, Eunice, número dos del ranking argentino Sub 18, debió atravesar un exigente Evaluativo con entrenamientos y partidos, que se desarrollaron a lo largo de la semana pasada en Córdoba, donde fue evaluada junto a las mejores jugadoras del país por el cuerpo técnico nacional integrado por Jorge Nicolini, Marcelo Lupo y el preparador físico Javier Blanco.

Eunice fue seleccionada entre 16 jugadoras, las más destacadas de la Argentina en su categoría, objetivo que también consiguió la representante chaqueña de Villa Ángela, María Ferreira, que será la compañera de dupla en el Panamericano y con la cual compartió varios encuentros de entrenamiento y prácticas juntas.

Posteriormente al Evaluativo, Eunice, en compañía de Paloma Albornoz, se presentó el fin de semana pasado en el Circuito de Menores APA Future, que se llevó a cabo en Córdoba, en los clubes Nivel Pádel, Central Club y Los Troncos.

Ambas hicieron un buen torneo, llegando a cuartos de final, pero una lesión en la espalda de Albornoz les jugó en contra, además del cansancio acumulado por las exigencias propias del Evaluativo.

No obstante, el objetivo superior de Eunice ya estaba cumplido y volverá a vestir los colores de la selección Argentina en el Panamericano de Camboriú.
Fruto de su esfuerzo y dedicación y de no bajar nunca los brazos, sabiendo que de la mano del sacrificio y la humildad, las metas pueden alcanzarse.

Cabe mencionar que Eunice, el año pasado se consagró campeona en Sub 16 en el 13º Mundial de Menores, disputado en Torreón, México.

En dicha oportunidad, alcanzó la consagración máxima, luego de haber sido subcampeona mundial en los certámenes desarrollados en 2019 y 2017 en Valencia y Málaga, España, respectivamente.

DESTACADA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso