Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

La Copa Corrientes volverá el 1 de mayo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Urne oficializó que el torneo provincial regresará el primer día del próximo mes con el clásico entre Aranduroga y Taragüy.

Hasta el 30 de abril no habrá actividad en el marco de la Copa Corrientes que organiza la Unión de Rugby del Nordeste (Urne), por lo tanto el clásico entre Aranduroga y Taragüy se disputará el sábado 1 de mayo.

La entidad que rige esta actividad en las provincias de Corrientes y Chaco tomó estas medidas por “los casos reportados de covid-19” y la decisión se realizó en forma conjunta con los clubes Aranduroga, San Patricio y Taragüy, todos de la capital correntina, “cumpliéndose así 14 días desde la última fecha disputada”.

Hay que recordar que para este fin de semana ya estaba prevista una ventana en el certamen provincial, al igual que en la Copa Chaco, por un encuentro que iba a organizar Sixty Rugby club de Resistencia por su aniversario que se celebra el 28 del presente mes. El club chaqueño pospuso sus festejos y por eso había la posibilidad de continuar con los actuales torneos.

“Nuestro principal objetivo es cuidar a los jugadores, jugadoras, staffs, referees y a toda las personas que participan del rugby”, dice el comunicado que emitió la Urne. “Mientras tanto continuaremos reforzando nuestros protocolos para que volvamos a jugar con la mayor seguridad”, concluye el mensaje.

El pasado sábado se jugó la segunda fecha de la Copa Corrientes con el triunfo de San Patricio sobre Aranduroga 29 a 17 que dejó al conjunto Rojinegro como único puntero con 9 puntos y dos partidos disputados, después se ubica Taragüy con 1 y Aranduroga con 0.

Ese día, en la cancha de San Patricio no se cumplió con el protocolo preventivo establecido y mucho público presenció el encuentro desde la tribuna.

Esta situación derivó en la clausura del estadio de San Patricio y generó un severo llamado de atención por parte de las autoridades provinciales a los dirigentes del rugby.

En tanto que al día siguiente, las dos instituciones informaron la suspensión de toda actividad vinculada al rugby, incluidos los entrenamientos, al confirmarse casos positivos de covid.19 en los planteles de Aranduroga.

RUGBY CORRIENTES COPA CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso