Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $144,25 / Venta $152,25
Dólar Blue: Compra $282,00 / Venta $286,00
Dólar CCL: Compra $307,66 / Venta $309,26

Deportes

Deportes

La Argentina de Mascherano se consagró campeón en L'Alcudia con goleada a Uruguay

El juvenil albiceleste venció por 4 a 0, con goles de Agustín Giay (8m PT), Ignacio Maestro Puch (14 ST), Brian Aguirre (35m ST) y Lautaro Ovando (39m ST, de penal), mientras que el arquero Federico Gómes Gerth le atajó un penal a Andrés Ferrari (28m ST).



El seleccionado argentino masculino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, se consagró este domingo campeón del tradicional torneo de L'Alcudia, en España, con la goleada sobre Uruguay por 4 a 0.

Agustín Giay (PT 8m), Ignacio Maestro Puch (ST 14m), Brian Aguirre (ST 35m) y Lautaro Ovando (ST 39m, de penal) marcaron los goles en el Estadio Municipal "Els Arcs", mientras que el arquero Federico Gómes Gerth le atajó un penal al delantero Andrés Ferrari (ST 28m).

De esta manera, la Argentina obtuvo el tercer título luego de las conquistas en 2012 y 2018 e igualó las marcas de Brasil y España (3). La vez anterior, el equipo argentino logró la consagración con Lionel Scaloni como seleccionador.


Argentina formó con: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Francisco Marco y Valentín Barco; Lautaro López, NIcolás Paz, Agustín Rodríguez (Mateo Seoane), Juan Gauto e Ignacio Maestro Puch; y Brian Aguirre. Luego ingresaron Mateo Seoane, Brian Aguilar, Lautaro Ovando y Nahuel Genez.

El equipo de Mascherano se puso en ventaja cuando capitalizó al máximo un rebote tras el tiro libre fallido de Uruguay. El contraataque resultó letal con el pase de Aguirre y la definición de Giay.

A los 23 minutos, el atacante de Atlético Tucumán, Maestro Puch pudo haber aumentado la diferencia, pero su remate se fue cerca del palo derecho.


En el cierre del primer tiempo la Argentina defendió con éxito un tiro libre uruguayo ejecutado a pocos metros del área, cuando el árbitro cobró una falta indirecta por pase atrás de Marco a Gómes Gerth.

Uruguay salió a buscar el empate y su intención se frustró cuando la Argentina sacó provecho de un tiro de esquina. Maestro Puch, de cabeza, puso el 2 a 0.

Poco después, Barco cometió infracción en el área y Gómes Gerth, con una atajada sin rebote, le devolvió tranquilidad a la Argentina en el penal ejecutado por Ferrari.

Aguirre selló el 3-0 luego del centro de Gauto y Ovando definió con justeza en el segundo penal de la noche para el 4-0 final.

SELECCIÓN SUB 20
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso