Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Krujoski va por más experiencia

El piloto correntino estará desde hoy en el trazado "Rosamonte" de la ciudad de Posadas para participar de una nueva fecha del TC Pick Up, categoría en la que está dando sus primeros pasos, pero sin descuidar lo que es su objetivo principal que es el TC Pista.

Se realizará hoy en la costanera de Posadas, en la explanada del monumento a Andresito Guacurarí, la presentación oficial de la séptima fecha del TC Pick UP y undécima del TC Mouras, que se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo Rosamonte de la capital misionera.

La competencia contará con la presencia de los principales pilotos de la categoría, entre los cuales está el correntino Humberto Krujoski, quien en la fecha pasada se sumó a la temporada de las camionetas de la TC Pick Up del equipo SAP.

El autódromo Rosamonte recibirá por primera vez al TC Pick Up, al TC Mouras y al TC Pista Mouras, y no será una fecha cualquiera, ya que cada una de las tres categorías cerrará la Etapa Regular en la capital misionera. Para el TCPU será la séptima fecha, mientras que el TCM y el TCPM disputarán la undécima.

Para Krujoski será su segunda presentación en la categoría. "Vamos a estar mañana (por hoy) en Posadas y saldremos a girar con la camioneta, porque es un circuito nuevo para la categoría. La idea es dar unas vueltas para ir conociéndolo. El sábado (por mañana) continúa la actividad con otro entrenamiento oficial y luego vendrán las tandas de clasificación con vistas a la carrera del domingo cuando se correrá la final", nos dijo el piloto correntino cuando le consultamos sobre esta nueva participación en el TC Pick Up.

Por otra parte, Krujoski comentó que "nuestra intención para esta carrera es mejorar lo hecho en lo que fue mi presentación en la categoría. Se trabajó mucho en la camioneta en distintos aspectos, en el motor y la suspensión, se hicieron algunos cambios importantes, lo que nos hace creer que vamos a mejorar con relación a la fecha anterior que marcó mi debut en la categoría".

Por último, el correntino expresó que "la idea es sumar carreras, experiencia, y al mismo tiempo mantenerme en actividad y concentrado en lo que es mi objetivo que es el campeonato del TC Pista".

Hay 35 camionetas anotadas para la primera carrera de la temporada 2022 del TC Pick Up fuera del autódromo de La Plata. La categoría, que por primera vez visita Misiones, tendrá dos debut, tres regresos y ocho ausencias. Y no habrá representantes de Chevrolet.

De esta manera, habrá tres TC Pick Up menos que en la última competencia, disputada el 3 de julio en el "Roberto Mouras". Sólo en la apertura del campeonato 2022, cuando se presentaron 33, hubo menos camionetas que las que habrá en el autódromo "Rosamonte". Aún así, serán cinco máquinas más que en la última "excursión" fuera de La Plata que fue en El Villicum 2021, donde hubo 30.

En esta oportunidad, el TC Pick Up tendrá dos debutantes, con lo que la cifra este año llegará a 25. Uno es Facundo Bustos, piloto de la Clase 2 de Turismo Nacional (está 6º en el campeonato). El misionero correrá con una Nissan Frontier del Alifraco Sport. El otro, Gonzalo Montenegro (22º en el certamen del TC Mouras), que se subirá a una de las Toyota Hilux del Midas Carrera Team.

Alan Ruggiero protagonizará uno de los tres regresos. El porteño, que fue cuarto en su única carrera (La Plata V 2021) en TCPU, se suma al Team Ford Ranger. Marcos Castro, que no corre desde la tercera fecha con la Hilux el LCA Racing, reemplaza a Elio Craparo en la Ford Ranger del Octanos Competición.

Con la presencia del Top Race vuelve la actividad al "Yaco Guarnieri"

Tuvieron que pasar diez años para que una categoría del automovilismo nacional, como lo es el Top Race, vuelva a visitar el autódromo chaqueño, "Santiago Yaco Guarnieri", que fue reacondicionado para recibir del 14 al 16 de octubre la décima fecha de la temporada.

Alejandro Levy, presidente de la empresa Tango Sports y directivo de Top Race y TC2000, se reunió con el intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, para cerrar el acuerdo en el cual se confirmó el evento que la categoría llevará a cabo en el trazado de la vecina ciudad.

De esta manera, las tres divisiones de la especialidad (V6, Series y Junior) reinsertarán al trazado de la capital chaqueña al automovilismo nacional tras un lapso de cinco años.

"Tuvimos una reunión con Gustavo Martínez para confirmar la realización de la décima fecha del campeonato. Estamos convencidos que este es el inicio de una gran relación", dijeron los organizadores.

El Intendente destacó esta nueva etapa del trazado que está siendo reacondicionado bajo la supervisión de la CDA del ACA. "Es muy importante para nosotros tener la chance de formar parte del calendario 2023 y poder posicionarnos como el epicentro de la organización de eventos de esta magnitud en esta parte del país", sostuvo.

Dejá tu opinión sobre este tema
TC PICK UP EN POSADAS KRUJOSKI

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso