Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Krujoski quiere pegar el salto

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El correntino no pudo conseguir la invitación y redoblará la apuesta para llegar al Turismo Carretera.

Humberto Krujoski apostaba a tener un lugar en la próxima temporada del Turismo Carretera, estaba confiado en que la ACTC le iba a otorgar una "invitación" para dar el salto de categoría, pero ello no llegó y ahora el correntino comienza a pensar en un cambio de equipo para lo que se viene, el 13 de febrero en el autódromo rionegrino de Viedma, donde el TC y su categoría telonera el TC Pista pondrán primera en este 2022.

La Asociación de Corredores del Turismo Carretera, al finalizar la temporada, además de concederle el "ascenso" al campeón y subcampeón del TC Pista, otorgó cuatro lugares más, y eso hizo ilusionar a Krujoski con poder estar este año en el TC.

Al no lograr lo que pretendía, el correntino ahora está abocado a buscar un nuevo equipo que le pueda dar un auto más competitivo que le permita estar en la conversación por el campeonato. Pero para ello también mucho tendrá que ver el presupuesto con que cuente para afrontar la extensa temporada del TC Pista.

Krujoski en el 2021 alternó buenas con malas, pero pese a ello llegó a la instancia final del campeonato con chances de acceder a una de las posiciones que le podía permitir llegar al objetivo que se trazó cuando comenzó el año. Parecía contar con un Chevrolet que le podía dar lo que él quería, pero luego, distintas circunstancias lo fueron relegando, y en la precisa, cuando debía dar el gran salto, su coche no le respondió y con ello sus sueños se esfumaron.

Ahora el correntino proyecta lo que viene.

El campeonato 2022 del TC Pista tendrá su primera fecha el 12 y 13 de febrero y contará con 15 competencias.

Cabe señalar que la segunda carrera está programada para el 6 de marzo en el circuito neuquino de Centenario; la restante confirmada es la cuarta, prevista en Toay el 17 de abril, en donde se verá por última vez a Guillermo Ortelli, quien en dicho trazado se despedirá de su etapa de piloto.

Durante las próximas semanas se irán confirmando los lugares de las restantes fechas de la temporada.

El calendario 2022

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) anunció ayer el calendario completo de la categoría y de la telonera TC Pista para la temporada 2022, que tendrá 15 fechas.

La primera carrera del año será el 13 de febrero en el autódromo rionegrino de Viedma, y la última el 11 de diciembre.

El escenario de la segunda carrera del calendario, programada para el 6 de marzo, será el circuito neuquino de Centenario; y la restante confirmada es la cuarta competencia, que se desarrollará en el autódromo pampeano de Toay el 17 de abril.

El circuito de Toay será el escenario en el que se verá por última vez en acción al séxtuple campeón de la categoría, el saltense Guillermo Ortelli, quien se retiró de la actividad el año pasado en la última fecha de la Copa de Oro en El Villicum de San Juan.

Durante las próximas semanas, la ACTC confirmará los lugares de las restantes fechas de la temporada 2022.

1ª fecha: 13 de febrero; 2ª fecha: 6 de marzo; 3ª fecha: 27 de marzo; 4ª fecha: 17 de abril; 5ª fecha: 8 de mayo; 6ª fecha: 29 de mayo; 7ª fecha: 26 de junio; 8ª fecha: 17 de julio; 9ª fecha: 7 de agosto; 10ª fecha: 28 de agosto; 11ª: 18 de septiembre; 12ª fecha: 9 de octubre; 13ª fecha: 30 de octubre; 14ª fecha: 20 de noviembre y 15ª fecha: 11 de diciembre.

TC PISTA HUMBERTO Krujoski
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso