Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Krujoski busca cerrar la temporada con una buena actuación en San Juan

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El piloto correntino está lejos en la lucha por el campeonato del TC Pista, pero quiere despedir el 2021 peleando por los primeros lugares en la última carrera de la Copa de Plata que se disputará este domingo. “Vamos por todo o nada”, adelantó Humberto.

El autódromo San Juan Villicum será el escenario este fin de semana para cerrar la temporada del Turismo Carretera y TC Pista. La categoría telonera definirá su campeonato y tiene varios candidatos que irán en búsqueda de la corona, entre ellos el correntino Humberto Krujoski.

La esperanza es lo último que se pierde y así encara Krujoski la quinta fecha de la Copa de Plata, donde se conocerá al nuevo campeón del TC Pista. Matemáticamente tiene posibilidades de luchar por el primer puesto pero necesita sumar puntos a lo largo de todo el fin de semana, ganar la final del domingo y esperar que los pilotos de arriba no tengan una buena producción.

El correntino está en el décimo tercer lugar de las posiciones con 84 puntos y todavía no ganó en la temporada. Mientras que el líder, Matías Canapino (Chevrolet), de gran rendimiento durante la temporada y más en el transcurso del playoff, llega con 136,5.

Quien lo escolta es Lautaro de la Iglesia (Dodge), dentro de la estructura de Di Meglio Motorsport, a tan solo 2,5 unidades. El joven neuquino todavía no ganó durante el año. Por ende, deberá lograr la victoria este fin de semana para poder consagrarse, situación similar a la del correntino.

Santiago Álvarez (Dodge) no se queda atrás: el piloto del JP Carrera es el máximo ganador del 2021 con dos triunfos, y se coloca tercero en el playoff (132,5). Kevin Candela (Ford) y Martín Vázquez (Dodge) completan el grupo de los mejores cinco del certamen, con 130,5 y 126,5 respectivamente.

“Vamos por todo o nada”, sostuvo Krujoski en contacto con El Litoral.

“Vamos por todo significa que tenemos posibilidades de ser campeones pero dependemos de la actuación de otros pilotos”, argumentó el correntino que maneja un Chevrolet que prepara el Coiro Dole Racing.

“Por más que ganemos todo durante el fin de semana, vamos a depender de lo que hagan los demás”, reconoció Humberto.

Para tener la posibilidad de luchar por el primer puesto, Krujoski necesita, además de ganar la final del domingo, imponerse en la clasificación y la serie y esperar por la producción de los pilotos que lo preceden.

La actividad comenzará mañana, a las 9.50, con la primera tanda de entrenamiento. En tanto que la clasificación dará inicio a las 15.35.

Para el domingo 5 quedarán las series que se largarán a las 9.05, mientras que la final (15 vueltas o 40 minutos) comenzará a las 12.20.

“A medida que transcurra el fin de semana, sabremos dónde estamos parados”, relató Krujoski. Durante el presente año el TC Pista se presentó en dos oportunidades en el circuito sanjuanino. El 1 de agosto, en el marco de la octava fecha de la etapa regular, Krujoski fue segundo, escoltando a Kevin Candela. El podio lo completó Matías Canapino.

Una semana más tarde, por la novena fecha, la suerte del correntino fue distinta y terminó en el décimo tercer lugar. La carrera la ganó Otto Fritzler, seguido por Federico Iribarne y Facundo Chapur.

Turismo Carretera

La Copa de Oro del Turismo Carretera también se definirá este fin de semana en el autódromo San Juan Villicum. El puntero del torneo es Mariano Werner (Ford) con 151,5 puntos. Después se ubican Mauricio Lambiris (Ford) con 135, Agustín Canapino (Chevrolet) con 114, Facundo Ardusso (Chevrolet) con 113 y Christian Ledesma (Chevrolet) con 112.5.

Armiris y Ardusso todavía no ganaron en la temporada y por lo tanto deberán hacerlo este domingo si pretenden campeonar.

AUTOMOVILISMO HUMBERTO Krujoski TC PISTA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso