Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Konsztadt será el base de Comunicaciones de Mercedes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La próxima semana vuelve el Torneo FederalEl Torneo Federal de Básquetbol se reanudará la próxima semana después de la pausa impuesta por las medidas restrictivas debido a la segunda ola del coronavirus.El miércoles 9, en Concepción del Uruguay, Regatas recibirá a Central Entrerriano de Gualeguaychú para cerrar la División Entre Ríos.De este resultado depende la clasificación a la segunda fase del equipo local o Regatas de Gualeguay que hoy está en el cuarto lugar.En el Cuadrangular C jugará Comunicaciones de Mercedes, junto con Tokio de Posadas, y los entrerrianos de Club San José y Luis Luciano, mientras que en el D estarán Colón de Corrientes, Sarmiento de Resistencia, Central Entrerriano y Regatas o Racing. La fecha de estos cuadrangulares se definirán una vez que terminen todos los partidos clasificatorios y se conozcan si se mantienen algunas restricciones por la pandemia del coronavirus. Las sedes serán licitadas por la Confederación Argentina de Básquetbol (Cab).

Comunicaciones de Mercedes se aseguró la contratación de Alejandro Konsztadt para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. De esta manera, comenzó el armado del plantel que contará nuevamente como entrenador con Ariel Rearte.

Cubrir el puesto de base era una de las prioridades de la dirigencia mercedeña y del cuerpo técnico. Ese lugar será cubierto por el bonaerense de 32 años que viene de jugar en La Unión de Formosa.

Konsztadt (1.90 metro de altura) disputó 36 partidos durante la Liga 2020-2021 con un promedio por juego de 24.9 minutos en cancha, 7.9 puntos y 4 asistencias.

El flamante jugador del equipo mercedeño también registra pasos por Peñarol de Mar del Plata (campeón de la Liga de las Américas 2007-2008), Ciclista Juninense, Obras Sanitarias (campeón de la Liga Sudamericana 2012) y Boca Juniors.

En el pasado torneo, Comunicaciones confió la conducción a Luis “Junior” Cequeira que por una lesión jugó pocos encuentros (15) y tuvo que ser reemplazado por Juan Pablo Cantero. En esa posición también contó con Luciano Guerra que ahora participa del Torneo Federal en Barrio Parque de Córdoba.

Ahora el objetivo y las conversaciones se centran en poder renovar los vínculos con una parte del plantel que en el último torneo llegó hasta los cuartos de final.

La continuidad de Mariano Fierro parece lo más complicado porque varios clubes pretenden los servicios del ala pivote, una de las figuras que tuvo la Liga 2020-2021.

También se quiere contar una vez más con Miguel Gerlero y con el escolta norteamericano Jordan Adams.

BASQUETBOL LIGA NACIONAL COMUNICACIONES DE MERCEDES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso