Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Koeman se acuerda de Messi: "Si yo tuviese la bolsa del dinero, él estaría aquí"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El técnico neerlandés explicó que el club todavía no le ha dicho nada sobre su futuro en la rueda de prensa previa al partido contra Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano.

Se viene Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano y Ronald Koeman no podrá estar en el banco de Barcelona por una sanción. El entrenador neerlandés sabe que atraviesa horas críticas y que el próximo resultado podría ser el último de su estadía en España, aunque por ahora los dirigentes del club catalán no le ha dicho nada sobre su futuro.

"Me he enterado que esta mañana el presidente estuvo aquí (en la Ciutat Esportiva Joan Gamper), pero no lo he visto. Una vez más, a mí no me han dicho nada. Pero tengo orejas y tengo ojos y ya sé que se filtran muchas cosas y algo debe ser verdad", declaró Koeman en conferencia de prensa previa al partido correspondiente a la octava fecha de La Liga.

Consultado sobre si otro entrenador le sacaría más jugo a este equipo sin Lionel Messi, el DT agregó: "No sé. ¿También tengo que hablar por otro entrenador? Si yo tuviese la bolsa del dinero, Messi estaría aquí. Y otros jugadores que traería para jugar dominando. Seguiremos haciendo el mismo trabajo. Vamos a recuperar gente importante, sobre todo arriba. Sé que todo depende de los resultados. Es algo normal en este mundo".

Lo que no quiso responder Koeman fue si su relación con Joan Laporta es inexistente y preguntado por cómo se encuentra ante esta situación en la que prácticamente se da por hecha su destitución durante el parón de selecciones explicó que "sinceramente podría estar mejor".

"Estoy harto de defenderme a mí mismo. La gente que sabe, puede analizar perfectamente la situación del equipo y del club, he asumido cambios por parte del club. Me gustaría algún día hablar bien de lo que yo pienso", reconoció.

A pesar de la tensión que está viviendo estas últimas semanas, Koeman empezó la rueda de prensa sonriendo y recordando una frase que en su día dijo Louis Van Gaal como entrenador del Barcelona, la cual empezaba con un "amigos de la prensa". Un periodista le puntualizó que la misma terminaba con un "yo me voy", a lo que siguiéndole la broma el neerlandés respondió: "Yo me quedo todavía".


"El mejor momento de... bueno, ¿tengo que contestar? Parece que ya estoy fuera. Es una pregunta no sé para cuándo, pero... El mejor momento fue la firma para ser entrenador de Barcelona. El peor momento, la marcha de Messi", admitió un compungido Koeman.

La postura de Marcelo Gallardo ante el posible interés de Barcelona y su futuro en River

Si bien resulta seductora la idea de dirigir a un equipo de la talla de Barcelona, que a pesar de ya no tener a Lionel Messi todavía cuenta con varias figuras y una cantera inagotable de talentos, a Gallardo no lo encandilan las luces de Europa y mantiene firme en su palabra: continuará en River hasta diciembre.

De esta manera, en caso de que Joan Laporta precise un sustituto del neerlandés para el futuro inmediato, el Muñeco está descartado, debido a que actualmente se encuentra en plena lucha por el liderazgo de la Liga Profesional que le pertenece a Talleres y no piensa abandonar a sus dirigidos. Recién a finales de este año podría sentarse a escuchar alguna propuesta del Viejo Continente.

El entrenador hasta ahora nunca se movió del Millonario. Incluso, a pesar de haber recibido uno de los llamados más tentadores que cualquier entrenador podría recibir: el Barcelona de Lionel Messi.

Tras la final de la Copa Libertadores 2018 que River le ganó a Boca en Madrid, el nombre de Gallardo terminó de instalarse a nivel mundial y varias secretarías técnicas lo tenían apuntado. Tal es el caso de la del Barcelona, que con Eric Abidal y Ramón Planes a la cabeza, comenzó a pensar en él como una posibilidad a futuro y cuando en 2019 el equipo no levantaba cabeza.

Koeman era una de las opciones, Xavi otra y Gallardo era el tercero en consideración. Por caso, Messi lo había elegido entre los mejores DT del mundo en los premios The Best. El llamado llegó a fines de 2019: fue directo de la Secretaría Técnica del Barcelona con Gallardo. Desde ese contacto, pasaron algunas semanas en las que el Muñeco analizó la posibilidad de irse de River al Barca y el club español también tuvo conversaciones con el agente de Gallardo.

Pero los tiempos no coincidieron... El 9 de enero de 2020, Barcelona perdió por la Supercopa española 3-2 ante el Atlético de Madrid, lo que marcó el final del ciclo Ernesto Valverde, que fue despedido. Justo cinco días después de que Gallardo comenzara la pretemporada en River y el entrenador tenía una premisa: si comenzaba el año en el Millonario, no iba a escuchar a ningún otro club.

Mientras Gallardo suena en Barcelona
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso