Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Krujoski confía en poder continuar en Coiro Dole Racing este año

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El piloto correntino realizó un balance de la temporada 2020, la que le dejó un saldo positivo más allá de los inconvenientes por la pandemia del covid 19 y el accidente en Buenos Aires, que limitó sus posibilidades.

Tras la confirmación del calendario para la temporada 2021 del Turismo Carretera, y la categoría telonera, el TC Pista, dado a conocer por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (Actc), el piloto correntino Humberto Krujoski trabaja intensamente para reunir el presupuesto que le permita asegurar la butaca para el campeonato que comenzará el próximo 15 de febrero, y que contará con 15 fechas.

“La idea sobre la que estamos trabajando es poder estar nuevamente el año que viene el TC Pista, con un proyecto que nos permita pelear el campeonato. Creo que va a ser un año normal, que no vamos a tener complicaciones por el virus covid-19, y eso nos va a permitir no tener sobresaltos Y definitivamente pelear adelante y ser protagonistas” indicó Krujoski.

Al realizar un balance la temporada pasada, el correntino expresó: “El saldo terminó siendo positivo porque después de un año tan complejo en lo económico y sanitario debido a la pandemia del coronavirus, pudimos ser el primer deporte que volvió a la actividad luego de la parte a causa del virus. Tras la reanudación, poder participar del campeonato tuvo sus complicaciones, ya que a partir de septiembre me tocó viajar grandes distancias sin poder parar a dormir ya que no nos podíamos detener en ningún lado para no romper el protocolo”.

“En los viajes que realicé pude ver la manera en la que las provincias aplicaban las medidas preventivas y la verdad es que quiero destacar lo que se hizo en Corrientes, porque los controles en distintos puntos de acceso estuvieron a la altura de las circunstancias. Con un trabajo serio y responsable que me hizo sentir cuidado y respetado en todo momento. Corrientes realizó un mejor trabajo que otras provincias”, aseveró.

En cuanto a la primera parte de la campaña 2020, el correntino manifestó: “La verdad es que quiero destacar la fortaleza del equipo Castellano Power Team porque a pesar de las dificultades económicas decidimos ir a correr y estuvimos siempre dentro de los 10, hasta la carrera en Buenos Aires, en donde lamentablemente sufrimos ese accidente por la rotura de los frenos, y eso fue algo que realmente nos complicó un montón, porque el auto se destruyó, no quedó absolutamente nada sano salvo algunas cosas del motor” agregó.

“Ese accidente nos descalabró totalmente porque se rompió todo el auto. Hubo que sacar presupuesto que teníamos previsto para hacer desarrollos en el auto y ese dinero se gastó en reparación del vehículo, porque la destrucción fue total. Igualmente no abandonamos la competencia y corrimos con otro auto, que si bien no era el competitivo, nos permitió poder estar en todas las fechas, hasta que pudimos recuperar el principal. Fue todo muy difícil porque no se podían conseguir los repuestos debido a las restricciones por la pandemia, ya que algunas fábricas estuvieron cerradas y otras tenían demoras, fue una odisea poder terminar el año, pero se pudo cambiando de equipo” explicó.

“Más allá del esfuerzo de Castellano Power Team, no se estuvo a la altura de las circunstancias, además yo necesitaba tener otro auto porque sabía que podía lograr mejores resultados. Siempre mi evaluación fue positiva porque pese a no contar con un auto confiable y competitivo logré mantenerme siempre en pista, explotando al máximo las posibilidades de ese Dodge, pero yo debo responder a mis sponsors y al público correntino con resultados, y además no puedo traicionar mi espíritu competitivo, no podía resignarme a finalizar el año conduciendo un vehículo que no estaba a la altura de mis verdaderas posibilidades” manifestó Krujoski.

“Es así que se decidió el cambio de estructura y otro equipo me recibió con los brazos abiertos, el Coiro Dole Racing. A pesar de no conocernos con el ingeniero ni con Los mecánicos y tampoco con mis compañeros de equipo pudimos lograr un buen un excelente sexto puesto en la última fecha con un auto distinto, una coupe chevy, así que fue positivo el saldo al final porque nos sobrepusimos a los golpes y terminamos el año siendo competitivos, estando en el grupo de los pilotos de adelante. Es por todo eso que ahora estoy trabajando fuertemente para tratar de encarar el año que viene en este mismo equipo, que ha peleado un montón de campeonatos, así que la idea es continuar ahí” aseguró.

“Quiero agradecer a mis sponsors, todos son empresas correntinas que pese a las complicaciones económicas me dieron su apoyo para poder competir: Transportelli, Previsora del Paraná, Pastas Ale, Imagen Gráfica, LibresMat, Full 24 (Juan José Farizano), Drift Zero, Distribuidora JotaBe y Arroz Danubio, también al Gobierno de la provincia de Corrientes, La Secretaría de Deportes provincial, Lotería Correntina, a todos porque me brindaron su apoyo. Y por supuesto que la familia y amigos fueron muy importantes para no bajar los brazos, para continuar, ellos son siempre en quienes me puedo apoyar para no defraudar al público correntino que me acompaña, se preocupa y confía en este proyecto deportivo en el TC Pista, que es la antesala del Turismo Carretera (TC), que es la categoría más antigua del mundo, tiene más de 80 años de existencia y es la más importante de Latinoamérica, el segundo deporte en convocatoria del país” indicó Krujoski.

TURISMO CARRETERA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso