Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Juegos Olímpicos: Doping de Martina Dominici a un mes de Tokio 2020

La gimnasta argentina fue suspendida provisionalmente de cara a la cita que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto en Japón. Es la única representante local en la disciplina.

Mala noticia para el deporte argentino a un mes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: hubo un control antidoping positivo para Martina Dominici, la única representante local clasificada para la gimnasia artística en la cita que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto en Japón.

Dominici recibió una sanción provisoria por parte de la Federación Internacional de Gimnasia y ahora deberá decidir cómo actuar ante el pedido de la contraprueba y una posible apelación.

El testeo fue realizado en el marco del campeonato panamericano de Río de Janeiro, donde se consagró subcampeona hace dos semanas. Por el momento, no trascendió el nombre del medicamento que habría infringido el reglamento.

Este era el primer Juego Olímpico para Dominici, quien tuvo una gran participación en los Juegos Odesur 2018 y también fue representante argentina en los Juegos Panamericanos de Lima.

La plaza es nominal y le pertenece a ella, no al país. Su clasificación -una de las 166 albicelestes- a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se dio por el criterio 3 en el campeonato mundial de Alemania 2019 y ahora se espera por la decisión de las autoridades para ver cómo reubican al participante que resta.

Dejá tu opinión sobre este tema
JUEGOS OLIMPICOS TOKIO 2020

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso