Luis Advíncula estuvo muy marcado en el 2022 por haber fallado el penal para que Perú clasifique al Mundial de Qatar. En el repechaje, en ese entonces el conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca cayó contra Australia y se quedó sin chances de ir a la Copa del Mundo.
"Sentí mucho dolor, mucha decepción, no la pasé bien...Por suerte me llevé a mis hijos a la Argentina y me pudieron levantar un poco. Pero no la pasé bien", indicó Advíncula este martes en una entrevista con 'La Lengua'.
Además, aclaró: "No hay chance de que yo vuelva a patear un penal. Tengo que estar muy obligado. Con Boca, Chiquito iba de 10 y yo de 11".
"El día de Qatar y la final del 4 de noviembre con Boca...La pasé mal. Soy un tipo muy duro, pero cuando siento que tengo que llorar, lloro", completó el lateral derecho peruano, quien se convirtió en una de las figuras de Manchester United.

Por otra parte, sostuvo: "Sentía que esta era mi última bala, siempre jodo con que la voy a romper y terminar en el Manchester United...Pero ahora, nunca. Ja".
¿Se lo llevan? Advíncula aparece en el radar de un equipo brasileño
Uno que apareció en el radar del fútbol brasileño es Luis Advíncula, quien viene de ser una pieza fundamental para Boca en el 2023. Es más, terminó como goleador del equipo en la Copa Libertadores. Este nivel fue clave para ayudar al equipo en más de una ocasión, pero también habría llamado la atención de Botafogo.
Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/boca-peru-luis-advincula-20240110-0020.html