Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,25 / Venta $124,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $211,04 / Venta $215,29

Deportes

Deportes

Juan Pablo Arengo: Despedimos una temporada con sabor a poco

La eliminación en cuartos de final ante Instituto (1-3) no dejó conforme al escolta correntino, quien terminó como máximo artillero del equipo (promedió 14.8 puntos) en lo que fue su mejor versión ofensiva en la elite. Dijo que va a descansar antes de decidir su futuro.

Juan Pablo Arengo disfrutó de su mejor temporada en la Liga Nacional de Básquetbol individualmente hablando. Sin embargo, el sentido de pertenencia que tiene el escolta correntino con Regatas hizo que su balance sea agridulce, ya que entiende que el equipo del parque Mitre estaba para más.

Con la eliminación fresca en cuartos de final a manos de Instituto de Córdoba, que se impuso 3-1 en la serie ganando el último juego como visitante (80-74 en la noche del lunes), "Potrillo" dijo: "Primero que nada, la sensación es de bronca. Creo que podríamos haber ganado este partido, cometimos un par de errores seguidos... Pero obviamente, siempre pensando en positivo, creo que podíamos dar un poco más y nos quedamos ahí, en la puerta".

Tras profundizar su análisis de aquel cuarto cotejo con la "gloria", Arengo dio su parecer de lo que fue la temporada con Regatas. "Creo que tuvimos muchos altibajos al principio, nos costó adaptarnos -admitió-. Creo que al final de la recta subimos un poco más la confianza, cerramos una temporada regular en la que si podíamos quedar entre los cuatro, era mejor; pero fue muy difícil y nos dimos cuenta de que teníamos un equipo muy agresivo, que podía lograr grandes cosas, y hoy creo que Instituto se lleva el partido por pequeños detalles. También son un equipo muy peligroso, de muchos jugadores con experiencia, y pudieron llevarse el partido".

Los números del "Potrillo"

En lo personal, el perimetral correntino sobresalió en el ataque "fantasma", terminando como goleador del equipo con 14.8 puntos de promedio, incluyendo buenos porcentajes de eficacia: 59% dobles, 31% triples y 76% libres; a los que sumó 3.8 rebotes y 3.9 asistencias, alcanzando +14.4 de valoración al cabo de 43 partidos (sobre los 45 que incluyó la LNB 2021/22 para Regatas). Al respecto, comentó: "Me sentí muy cómodo, como dije antes, hemos comenzado con muchos altibajos y después nos acomodamos un poco en lo que fue la temporada. La verdad es que prefiero ir creciendo poco a poco, así que siento mucha bronca y no puedo salir de ese contexto hoy en día".

Visiblemente golpeado por el resultado colectivo, Arengo reconoció: "Sí, despedimos una temporada con sabor a poco. Creo que podíamos dar un paso más, casi a lo último nos dimos cuenta del gran potencial que teníamos, apretamos el acelerador y cerramos muy bien lo que fue la etapa regular, quizás queríamos terminar entre los cuatro porque era mejor para tener la ventaja de localía. No se dio, pero creo que el equipo hizo un gran esfuerzo en una temporada muy peleada. Fue muy larga, muchos viajes, muchos partidos a lo último, y la verdad que nos quedamos con sabor a poco".

Antes de la despedida, el jugador que completó su undécima temporada consecutiva vistiendo la camiseta "remera", dijo que prefiere tomarse un tiempo antes de decidir sobre su futuro. "Regatas siempre pelea a lo más alto. Obviamente, tendremos que hablar lo contractual. Es muy temprano para decir qué vamos a hacer. Ahora vamos a tomarnos unos días para descansar el cuerpo y la mente, que es lo más importante, y después trataremos de elegir la mejor opción", cerró.

El conjunto del parque Mitre terminó en el séptimo puesto, luego de culminar sexto en la fase regular. En la fase previa, los dirigidos por Fernando Calvi tuvieron un registro de 23 victorias y 15 derrotas, además, ganaron la serie de Reclasificación en octavos de final ante Riachuelo de La Rioja (2 a 1).

LIGA NACIONAL BASQUETBOL REGATAS JUAN PABLO ARENGO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso