Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Deportes

Deportes

José Sand: Mientras me sienta bien, trataré de jugar siempre

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El goleador correntino destacó el triunfo ante San Pablo y dejó clara su intención de ser titular ante Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional. La duda surge porque, la semana que viene, el elenco “Granate” debe disputar la vuelta de la Copa Sudamericana en Brasil.

Jo­sé Sand fue la gran fi­gu­ra del re­so­nan­te triun­fo de La­nús an­te San Pa­blo, en el re­gre­so de ma­ne­ra ofi­cial del “Gra­na­te” a la com­pe­ten­cia, tras más de sie­te me­ses.
El “Pe­pe” con­vir­tió dos go­les en el 3-­2 que de­jó la se­rie com­ple­ta­men­te abier­ta pa­ra que se de­fi­na el miér­co­les que vie­ne, en el Mo­rum­bí, pe­ro más allá del via­je a Bra­sil, el go­le­a­dor his­tó­ri­co ex­pre­só cla­ra­men­te su pos­tu­ra, de ca­ra al par­ti­do an­te Bo­ca, en la pri­me­ra fe­cha de la Co­pa de la Li­ga Pro­fe­sio­nal.

“Si Zu­bel­día no me po­ne, lo ma­to”, ase­gu­ró en­tre ri­sas, en diá­lo­go con Ra­dio La Red. “Con Bo­ca quie­ro ju­gar, mien­tras me sien­ta bien, voy a tra­tar de ju­gar siem­pre. Ob­via­men­te, él es el DT, pe­ro con Jor­ge (Al­mi­rón) ya me per­dí otros par­ti­dos con Bo­ca, ima­gi­na­te si me lo pier­do aho­ra”, agre­gó Sand, so­bre el pró­xi­mo com­pro­mi­so de La­nús.

Ade­más, el oriun­do de Be­lla Vis­ta des­ta­có la im­por­tan­cia de ha­ber con­se­gui­do un triun­fo agó­ni­co an­te San Pa­blo, ar­gu­men­tan­do que “se iba a com­pli­car con el em­pa­te”, pen­san­do en la vi­si­ta a Bra­sil, y elo­gió la pre­sen­cia de va­rios ju­ve­ni­les en el plan­tel, que el miér­co­les tu­vo tres de­buts. “Ca­da seis me­ses o un año van de­bu­tan­do mu­chos chi­cos que jue­gan muy bien, y es­tá Luis, que les da opor­tu­ni­da­des. Uno tie­ne que es­tar pre­pa­ra­do y tra­tar de ayu­dar­los en los mo­men­tos cla­ves”, se­ña­ló.

Tras ha­ber cum­pli­do 40 años en el ais­la­mien­to, y lue­go de de­mos­trar su vi­gen­cia ano­che an­te el San Pa­blo, co­men­tó: “Me sien­to bien y voy a tra­tar de ju­gar es­te año que me que­da de con­tra­to, y oja­lá lo pue­da ha­cer de bue­na ma­ne­ra”.

El elen­co del sur bo­na­e­ren­se sa­có un apro­ba­do en su pri­mer exa­men fut­bo­lís­ti­co, pen­san­do en el de­but en la Co­pa de la Li­ga Pro­fe­sio­nal, que se­rá ma­ña­na, a las 21:15, an­te el cam­pe­ón vi­gen­te, Bo­ca Ju­niors. La re­van­cha con San Pa­blo se­rá el pró­xi­mo miér­co­les, a las 19:15, en Bra­sil.

“La re­van­cha se­rá un par­ti­do mas di­fí­cil, pe­ro tra­ta­re­mos de se­guir avan­zan­do, por­que te­ne­mos un equi­po bas­tan­te in­ten­so que pa­só bien la pri­me­ra prue­ba. El triun­fo se lo de­di­ca­mos a to­dos los hin­chas que no pu­die­ron es­tar pre­sen­tes”, de­cla­ró el téc­ni­co Zu­bel­dí­a.

Vie­jo es el vien­to

Jo­sé Sand si­gue ha­cien­do his­to­ria en La­nús, y es­te miér­co­les, ade­más de ha­ber con­ver­ti­do dos go­les en la vic­to­ria 3-­2 del “Gra­na­te” so­bre San Pa­blo, lo­gró un ré­cord.
El co­rren­ti­no se con­vir­tió en el fut­bo­lis­ta más lon­ge­vo de la his­to­ria en ha­ber mar­ca­do un gol en la Co­pa Su­da­me­ri­ca­na, a los 40 años y 103 dí­as de edad. Tam­bién se ubi­có ter­ce­ro, de­trás de Ri­chard Pe­lle­je­ro y Die­go Scot­ti, en­tre los ju­ga­do­res más lon­ge­vos que ano­ta­ron en la com­pe­ti­ción.

El de­lan­te­ro, que sur­gió de las in­fe­rio­res de Ri­ver, con­ti­núa sien­do una de las pie­zas cla­ves del equi­po que di­ri­ge Luis Zu­bel­dí­a. En el 2020, pe­se a que se ju­gó muy po­co por la pan­de­mia, mar­có seis go­les en diez par­ti­dos.

Des­de su vuel­ta al con­jun­to del sur de Bue­nos Ai­res, Sand dis­pu­tó 45 par­ti­dos (to­dos co­mo ti­tu­lar), ano­tó 22 go­les (o­cho de pe­nal), con­cre­tó dos “do­ble­tes” y tres asis­ten­cias.

Es­tá cla­ro que pa­ra el fut­bo­lis­ta, La­nús es su ca­sa. A lo lar­go de su ca­rre­ra, pa­só por de­ce­nas de clu­bes, co­mo Ti­gre, Ra­cing, Co­lón, De­por­ti­vo Ca­li, Ti­jua­na, Al­do­si­vi y De­po­rit­vo La Co­ru­ña, en­tre otros. Sin em­bar­go, en nin­gu­no de ellos tu­vo un de­sem­pe­ño tan bue­no co­mo en el “Gra­na­te”, don­de dis­pu­tó 202 en­cuen­tros y ano­tó 127 go­les. Los nú­me­ros son con­tun­den­tes y ha­blan por si so­los.

LANUS FÚTBOL JOSE SAND
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso