Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Jornada de clasificación para el TC Pista

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El autódromo Oscar y Juan Gálvez recibe la segunda fecha de la temporada del Turismo Carretera. Durante este sábado los protagonistas buscarán la mejor ubicación para las series de mañana.

El Turismo Carretera, junto con la telonera TC Pista, realizará hoy entrenamientos y cumplirá con la clasificación de cara a la segunda fecha de su calendario, que se disputará el domingo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, con el ingreso permitido de una cantidad limitada de público, con los protocolos sanitarios vigentes y distanciamiento social.

En el TC Pista estará presente el correntino Humberto Krujoski a bordo de un Chevrolet que prepara el Coiro Dole Racing.

La actividad en el coliseo porteño, circuito N° 12, de 5.641 metros de extensión, se iniciará hoy a las 10.20 con el primer entrenamiento de la telonera TC Pista. Posteriormente el TC efectuará dos tandas de ensayos, a las 11 y 11.18, respectivamente.

A las 15.05 comenzará la clasificación del TC Pista para ordenar las grillas de las dos series clasificatorias de mañana, mientras que el Turismo Carretera clasificará este sábado desde las 15.50.

Cumplida una fecha, en el TC Pista lidera el torneo el quilmeño Lucas Panarotti, con 42 puntos, escoltado por el santafesino de Humboldt, Ian Reutemann, 40; y el pilarense Martín Vázquez, 37.5, los tres con Dodge.

Durante la primera fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Krujoski tuvo problemas mecánicos en su auto que lo llevó a largar desde atrás en una de las series. En la jornada final, mejoró el Chevrolet y terminó en el puesto 24 después de recibir una sanción por un toque durante la final.

“El equipo trabajó bien ese fin de semana. En la final tuvimos un auto en buen nivel. En estos días se trabajó muy bien y confío en que seremos competitivos, para sumar puntos e ir mejorando el coche para las instancias decisivas del campeonato”, señaló el correntino.

De todas formas, Krujoski también admitió que todavía está trabajando en la búsqueda del presupuesto que “me permita asegurar correr todo el año. Esto es lo que más me preocupa actualmente. Necesitamos el respaldo económico para desarrollar el auto, poder entrenar y hacer las pruebas correspondientes”.

El objetivo sigue siendo “llegar al Turismo Carretera, creo que si tenemos una buena temporada lo vamos a poder hacer para el 2022”.

El récord de vuelta del Turisso Carrera en el trazado de la Caba lo posee el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), en 1m32s335 a 219 km/h el 3 de octubre de 2020, y el último ganador fue el rionegrino de San Antonio Oeste, José Manuel Urcera (Chevrolet), el 15 de noviembre del 2020.

En el historial del autódromo Oscar y Juan Gálvez, el ramallense Juan María Traverso ganó 13 competencias, en 1974, 1976 1977 (3 veces), 1978, 1983, 1984, con Ford; 1995 (2), 1996 (2), y 1997, con Chevrolet. Lo siguen el moronense Oscar Aventín (Ford) y el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), con siete éxitos cada uno.

Disputada una fecha del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Canapino (Chevrolet), con 47 puntos; seguido por Luis José Di Palma (Ford) 42; Esteban Gini (Torino), 38.5; Germán Todino (Torino), 36; y Christian Ledesma (Chevrolet), 36.

AUTOMOVILISMO TC PISTA HUMBERTO Krujoski
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso