Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $168,00 / Venta $176,00
Dólar Blue: Compra $312,00 / Venta $316,00
Dólar CCL: Compra $324,02 / Venta $340,05

Deportes

Deportes

Jorge Brito habló sobre el futuro de Marcelo Gallardo y un palito para los arbitrajes

El presidente del Millonario se refirió a la renovación del Muñeco y opinó sobre el presente futbolístico del club, con una crítica a Federico Beligoy.

El pasado domingo, River goleó 3-0 a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona por la fecha 22 de la Liga Profesional y tuvo una sonrisa en medio de una pequeña crísis futbolística del equipo de Marcelo Gallardo, que sigue lejos en la pelea por le título, quedó afuera de la Copa Argentina en cuartos de final en manos de Patronato en un semestre donde no pudo pasar los octavos de final de la Copa Libertadores. Jorge Brito, presidente del Millonario, habló este lunes sobre la posibilidad de que el Muñeco se aleje de la institución.

"Sabemos que el día en que se vaya va a llegar. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque como presidente. Ojalá se quede hasta el final de la presidencia", aseguró el máximo mantarario del elenco de Núñez en una entrevista con ESPN. Por otro lado, aseguró que "en el próximo mes" se definirá si Gallardo continuará siendo el director técnico después de diciembre. "Desde la Comisión Directiva pensamos como todo River, que tenemos al mejor técnico. Es el que mejor conoce el paladar de los hinchas River y al plantel, además de ser el más capacitado para revertir este presente que claramente no es el mejor", completó más tarde.

Jorge Brito apuntó contra el arbitraje por el presente de River

"No quiero calificar a los arbitrajes y por eso no quise hablar después del partido con Patronato. No lo hicimos nunca y no tiene nada que ver con la firma de Beligoy. Si alguien piensa que la dirigencia de Brito fue un desastre lo puede decir, del mismo modo que debe haber libertad si uno cree que un arbitraje fue un desastre. Siempre creímos en tener un proceso transparente en las elecciones de los árbitros como el azar o el azar selectivo, dependiendo de las actuaciones de los árbitros", aseguró Jorge Brito, presidente de River, en ESPN. "Ellos se pueden equivocar, pero todos tenemos la tranquilidad de que si eso pasa no es más que un error y no que haya algo raro atrás. Nunca es claro cuando paran a un árbitro por errores o darle descanso. Nosotros le pedimos a la AFA más claridad en las elecciones de los árbitros y sus sanciones. Contra Beligoy no tengo nada en lo personal, debe ser una persona muy bien calificada, debe conocer muy bien a los árbitros, probablemente mejor que nadie. Me parece bien que defienda a los árbitros, pero hoy claramente tiene una incompatibilidad de funciones teniendo ese cargo y al mismo tiempo siendo el que selecciona a los árbitros. Eso merece mayor claridad por la transparencia del fútbol argentino", agregó.

Jorge Brito, sobre el presente de River

"Hemos iniciado un año con mucho optimismo, porque formamos un gran plantel y contamos con el mejor cuerpo técnico de Sudamérica. Tuvimos once incorporaciones a las que les costó la adaptación, también se generó un calendario muy apretado, producto del Mundial, pero ahora queremos cerrar la clasificación a la Copa Libertadores para el año que viene, con más tiempo y una pretemporada volver a estar en el primer plano. No quiero que suene como una excusa, sino que fue una realidad. Hubo jugadores que llegaron sin pretemporada o con poco rodaje en sus equipos. Estoy convencido de que el año que viene vamos a revertir este presente que no es bueno", expresó Jorge Brito. "El fútbol está muy parejo. No hay equipos que se destaquen y no ha sido el mejor torneo de River. Si uno ve el nivel, no lucía difícil, pero es una realidad de la Argentina. Hace años viene este deterioro, en el cual nosotros intentamos destacarnos. Igualmente hay que tener en cuenta el contexto macroeconómico. Si uno ve a las grandes ligas, se dará cuenta de la diferencia que se dio en todo este tiempo", concluyó.

RIVER JORGE BRITO GALLARDO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso