Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Italia perdió su grupo y podría quedarse afuera del Mundial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Al igual que Portugal, el "Azzurra" no pudo ganar su grupo, que quedó en manos de Suiza, y ahora se juega el pase en repechaje.


En el marco de las Eliminatorias Europeas, Italia, flamante campeón de la Euro 2020, empató este lunes y debido a la goleada de Suiza, no logró asegurar su pasaje al Mundial de Qatar 2022, por lo que deberá jugar el repechaje.


El último campeón de Europa no pasó del 0-0 ante Irlanda del Norte por la última fecha del Grupo C, por lo que finalizó segundo, por detrás de Suiza que le arrebató la punta tras golear 4-0 a Bulgaria.


Italia no tuvo ideas para quebrar a Irlanda en el Windsor Park de Belfast, donde nunca pudo ganar, y dejó pasar su chance con el transcurrir de los minutos. La goleada suiza en Lucerna complicó las aspiraciones del equipo de Roberto Mancini porque necesitaba ganar por tres ante igualdad de puntos.


De esta manera, la "Azzurra" se sumará al repechaje junto al Portugal de Cristiano Ronaldo, la Polonia de Robert Lewandowski y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, entre otros seleccionados.


Italia, campeón del Mundo en 2006, no participó del Mundial de Rusia 2018 tras no superar las Eliminatorias Europeas, mientras que se fue en primera ronda en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Eliminatorias UEFA ITALIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso