Desde que el VAR integra el fútbol siempre se dijo que era para mejorar y ayudar a los árbitros para que no tengan fallos. En este contexto, en la liga de Bélgica hubo un insólito suceso al respecto.
De todas las ligas europeas de fútbol, la de Bélgica no es la más reconocida, tanto por nombres como por su competitividad, que no suele ser demasiado alta.
Sin embargo, en las últimas horas el campeonato entró en el ojo de la tormenta por un suceso histórico que marcará un antes y un después en el mundo del fútbol.
Resulta que durante el partido entre el Anderlecht y el Genk del pasado 23 de diciembre del 2023 le anularon un tanto al equipo visitante de forma injusta cuando Kasper Schmeichel atajó un penal, pero Yira Sor anotó en el rebote, aunque fue invalidado por invasión de área.
Sin embargo, el problema fue que nadie se dio cuenta que Yari Verschaeren también participó de dicha infracción y el tanto tendría que haber sido convalidado. Al momento del penal el partido estaba 0-0 pero terminó con triunfo 2-1 del local.
En este contexto, la el Genk elevó un reclamo y un mes después del partido, la Federación de Bélgica le dio la razón al equipo al afirmar que el VAR tuvo una influencia en el resultado debido a su mal uso, por lo que el encuentro deberá jugarse de nuevo, en una situación histórica e insólita.
¿Cómo están el Genk y el Anderlecht?
Actualmente en el desarrollo de la Liga de Bélgica el Anderlecht está segundo con 43 puntos luego de 22 fechas, mientras que el Genk se ubica cuarto con 38 unidades.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/Insolito-La-increible-resolucion-en-Belgica-por-un-error-del-VAR-20240127-0027.html