Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Deportes

Deportes

Insaurralde: La continuidad de la dupla no está definida todavía

El presidente de Boca Unidos dijo que todavía se están evaluando cosas, sobre todo porque no hay mucho apuro. El dirigente calificó de “lamentable” a la campaña del equipo. “Tenemos que dar vuelta la página, reorganizarnos, planificar, y no errar de nuevo”.

La dirigencia de Boca Unidos aún no resolvió si Martín Fabro-Leonardo Baroni seguirán como técnicos del primer equipo profesional para la próxima temporada. “La continuidad de la dupla no está definida todavía”, señaló ayer a El Litoral el presidente de la entidad aurirroja, Marcelo Insaurralde.

A Fabro-Baroni les queda un año más de contrato (hasta diciembre de 2022), y en declaraciones realizadas a un medio colega la semana pasada, “Leo” manifestó la intención de seguir junto a Martín al frente de la dirección técnica del equipo, lo que tendrá que ser definido por la dirigencia.

“Estamos viendo algunas cosas, evaluando. Nos vamos a tomar unos días más, sobre todo porque no hay mucho apuro para definir, teniendo en cuenta que el inicio del próximo torneo no está resuelto aún, pero creo que para diciembre ya vamos a tener una decisión”, agregó el dirigente.

Si bien mantuvo la chance matemática de ingresar al “reducido” hasta la última fecha, Boca Unidos perdió la oportunidad de clasificar mucho antes. El equipo terminó décimo, entre quince equipos en la zona B (norte) del certamen, y volvió a dibujar una campaña tan irregular como decepcionante.

“Para tener este resultado en algo nos habremos equivocados, y la idea es corregir los errores, y de alguna forma barajar y dar de nuevo. Nuestra obligación es que Boca Unidos haga al menos una campaña aceptable; no podemos dejar de clasificar, debemos estar en el lote de arriba peleando un ascenso”, indicó a modo de autocrítica el titular aurirrojo.

Insaurralde calificó de “muy lamentable” a la campaña del equipo en el Federal A, que hasta la novena fecha tuvo la dirección técnica de Alfredo Grelak, y de ahí en adelante de la dupla Fabro-Baroni, que hicieron su debut como técnicos, dos personas muy identificadas con Boca Unidos que unos meses antes “colgaron los botines”, retirándose como futbolistas vistiendo los colores de la institución.

“Tenemos que guiarnos por la experiencia de nuestra participación en el torneo, dar vuelta la página, reorganizarnos, planificar, y buscar no errar de nuevo”, indicó el presidente acerca del objetivo para el año que viene, que como siempre “es el ascenso”.

Además, Boca Unidos deberá resolver con qué jugadores del plantel actual se quedará de cara a la próxima temporada, lo que estará atado sin dudas a quien sea el conductor del plantel profesional.

En cuanto a lo institucional, Insaurralde señaló que “éste fue un año con muchos problemas, signado por la pandemia. Venimos haciendo un esfuerzo muy grande en la parte económica, donde continuamos poniendo todo el empeño para continuar con el orden financiero que nos trazamos”, finalizó el dirigente.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso