Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Insaurralde analizó el presente de Boca Unidos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Presidente del “aurirrojo” habló sobre la situación que está viviendo su club tras la ola de contagios dentro del plantel, que obligó al DT a improvisar una formación juvenil.

La se­ma­na no arran­có de la me­jor ma­ne­ra pa­ra Bo­ca Uni­dos. Es que a ho­ras de en­fren­tar a Spor­ti­vo Las Pa­re­jas, re­gis­tró 17 ca­sos po­si­ti­vos nue­vos de co­ro­na­vi­rus den­tro del plan­tel pro­fe­sio­nal, que se su­man a los cua­tro que ya se ha­bí­an re­gis­tra­do en la pre­via del par­ti­do an­te Go­doy Cruz de Men­do­za por la Co­pa Ar­gen­ti­na, lo que obli­gó a pre­sen­tar a un equi­po diez­ma­do en el em­pa­te co­se­cha­do el mar­tes fren­te a los san­ta­fe­si­nos.

Mar­ce­lo In­sau­rral­de, Pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción co­rren­ti­na, en diá­lo­go con el por­tal In­te­rior Fut­bo­le­ro, se re­fi­rió a la di­fí­cil si­tua­ción: “No­so­tros te­ne­mos el cu­po com­ple­to. Te­ne­mos cin­co ar­que­ros den­tro de la lis­ta de bue­na fe. De los ti­tu­la­res, son po­cos ju­ga­do­res con­ta­gia­dos, así que te­ne­mos pa­ra ar­mar un equi­po”.

El nue­vo es­ce­na­rio plan­te­a­do por la pan­de­mia ha mo­di­fi­ca­do la ma­ne­ra de pla­ni­fi­car par­ti­dos y com­pe­ti­cio­nes, al­go que re­per­cu­te en la opi­nión de In­sau­rral­de: “Es muy di­fí­cil lle­var a ca­bo un cam­pe­o­na­to en es­tas con­di­cio­nes, así co­mo es muy di­fí­cil tam­bién no ju­gar. Es­to re­per­cu­te ne­ga­ti­va­men­te en el ni­vel de­por­ti­vo, se­gu­ra­men­te se pre­sen­ta­rán al­gu­nas in­jus­ti­cias, pe­ro es muy com­pli­ca­do es­to. No­so­tros ve­ní­a­mos tra­tan­do de te­ner cui­da­do, pe­ro no al­can­zó. Al­go va­mos a te­ner que de­ter­mi­nar pa­ra que es­to se re­a­li­ce de la ma­ne­ra más jus­ta pa­ra to­dos los clu­bes”.

El man­da­más de Bo­ca Uni­dos fue uno de los im­pul­so­res pa­ra que la pe­lo­ta vol­vie­ra ro­dar en el Fe­de­ral A du­ran­te la pan­de­mia. En re­fe­ren­cia a ello, ma­ni­fes­tó: “Cues­ta el tri­ple com­pe­tir de es­ta for­ma, pe­ro le bus­ca­mos la vuel­ta. Acá la cla­ve es­tá en tes­te­ar, no­so­tros lo ha­ce­mos pe­rió­di­ca­men­te, de al­gu­na for­ma, el vi­rus se in­tro­du­jo en la bur­bu­ja. Hu­bo po­si­ti­vos du­ran­te el úl­ti­mo via­je, la­men­ta­ble­men­te tu­vi­mos que vol­ver en mi­cro, ya que no te­ní­a­mos otra for­ma de ha­cer­lo, ex­po­nién­do­nos a que pa­sa­ra lo que pa­só. En nues­tro ca­so, el pro­ble­ma fue el tras­la­do”.

“No co­noz­co la re­a­li­dad de otros clu­bes -­agregó Insaurralde-­ creo que hay mu­chos que tes­te­an. Los di­ri­gen­tes so­mos los prin­ci­pa­les res­pon­sa­bles e in­te­re­sa­dos en que no ocu­rran es­tas co­sas den­tro del plan­tel. No quie­ro de­cir al­go que no me cons­ta, acer­ca de si hay clu­bes que tes­te­an o no, no­so­tros lo ha­ce­mos por res­pon­sa­bi­li­dad in­di­vi­dual y del club. Si uno se cui­da, cui­da a los de­más”. An­te la po­si­bi­li­dad la­ten­te de que el fút­bol de­ba pa­rar­se por el ele­va­do nú­me­ro de con­ta­gios, In­sau­rral­de pre­fi­rió ser cau­te­lo­so: “Hu­bo un re­la­ja­mien­to, en ge­ne­ral, que ha fa­ci­li­ta­do los con­ta­gios. Cum­plien­do los pro­to­co­los se re­du­ce el ries­go, ha­brá que re­do­blar es­fuer­zos, qui­zás la si­tua­ción se com­pli­que un po­co más. La sa­lud es prin­ci­pal, de eso no hay du­das, pe­ro mien­tras se pue­da, tra­ta­re­mos de se­guir”.

FEDERAL A BOCA UNIDOS FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso