Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Inicia la serie de Cuartos de Final entre Regatas y San Martín

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Este miércoles por la tarde desde las 15:30 en el estadio Héctor Etchart, el cual será el escenario de las llaves de cuartos de final, el Club de Regatas Corrientes estará comenzando su participación en la instancia decisiva de la Liga Nacional de Básquetbol frente a San Martín.

El duelo que enfrentará a los clásicos rivales correntinos por los cuartos de final será transmitido en vivo a través de la señal de streaming de la Liga Contenidos y de TyC Sports Play. Los jueces del encuentro serán Oscar Brítez, Sebastián Moncloba y Raúl Sánchez.

La serie al mejor de tres que enfrentará al “remero” y al “rojinegro” de la Ciudad de Corrientes dará inicio el miércoles, se extenderá al viernes a las 18 horas, y solo en caso de ser necesario se definirá el domingo con uno de los dos entre los cuatro mejores del torneo.

Recordemos que el último duelo que disputó el elenco dirigido por Lucas Victoriano fue el pasado 24 de marzo frente a Olímpico de La Banda, abrochando con una victoria (56 a 80) su 3° puesto en la tabla de posiciones de la fase regular.

Desde ese momento el equipo volvió a Corrientes en donde se entrenó en el José Jorge Contte mientras se desarrollaba la etapa de reclasificación, la cual se vio demorada unos días por casos de Covid-19 en algunos equipos.

Por otro lado, el “santo” correntino finalizó 7° en la temporada regular y por ello debió medirse con Platense en la reclasificación. La serie la selló San Martín por 2 a 1, jugando su último partido el pasado 11 de abril.

Remontándose a antecedentes entre ambos conjuntos, en la actual temporada 2020/21 los dirigidos por Diego Vadell ganaron en ambas oportunidades. La primera fue en el duelo inaugural de la temporada, el 4 de noviembre de 2020, por 77 a 74. Mientras que el 21 de marzo pasado volvió a adueñarse del juego por 71 a 85.

Por otro lado, esta será la tercera vez que hay choque de equipos correntinos en la Liga Nacional en etapa de playoff, y sería la segunda consecutiva si se tiene en cuenta que la temporada 2019/20 no llegó a jugarse dicha instancia.

En los antecedentes, Regatas Corrientes fue el ganador de las dos series donde se enfrentaron: en la 2016/17 el “remero” ganó en la final de conferencia norte por 3 a 1, mientras que en la 2018/19 también fue 3 a 1 para el “fantasma” en octavos de final.

CLÁSICO CORRENTINO LIGA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso