Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Independiente visita a Boca y River recibe a Racing este domingo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El "rojo" será local desde las 21 en el "Libertadores de América"y en el estadio "Monumental" a las 18.30 el "millonario" se juega todo.


Independiente y Boca buscarán dejar atrás las derrotas sufridas en la última jornada y reencontrarse con la victoria cuando se enfrenten hoy en Avellaneda, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El DT de Boca, Russo, volverá a la línea de 3 defensores que dispuso en el Superclásico, incluso repetiría el equipo que empató con River.

El encuentro se disputará desde las 21 en el estadio "Libertadores de América", con el arbitraje de Patricio Loustau (Diego Bonfa y Cristian Navarro serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.


El elenco de la Ribera, que marcha sexto en el grupo, con nueve puntos -fuera de la zona de clasificación a la Fase Final-, perdió el domingo pasado como local de Talleres (1-2) dejando otra vez una pálida imagen.

Si bien entre semana avanzó en la Copa Argentina al golear a Defensores de Belgrano (3-0), ese día utilizó una formación alternativa, con muchos suplentes, que no será la que presentará hoy en Avellaneda.

De hecho, el entrenador Miguel Ángel Russo volverá a la línea de tres defensores que dispuso en el Superclásico e incluso repetiría el equipo que ese día empató con River en "La Bombonera" (1-1).

De esta manera, el colombiano Edwin Cardona seguirá afuera del equipo, ya que no se recuperó del desgarro sufrido y volvería a la titularidad el defensor peruano Carlos Zambrano, quien cumplió una fecha de suspensión.

En tanto, el experimentado Carlos Tevez, quien no fue concentrado para el partido con Defensores de Belgrano, estará nuevamente desde el arranque luciendo la cinta de capitán.

Mientras que el "rojo" está obligado a cambiar, ya que está tercero en la zona con 12 puntos, perdió de forma ajustada la fecha pasada frente a Vélez (0-1), cortando una seguidilla de cuatro victorias al hilo.

Ahora, el entrenador Julio Falcioni se verá obligado a cambiar, ya que sufrió varias bajas, por diversos motivos. En ataque, Falcioni no podrá contar con el experimentado Silvio Romero ni con Braian Martínez, ambos contagiados con coronavirus en las últimas horas.

En principio los candidatos para reemplazar a Romero son Nicolás Messiniti y Alan Velasco, aunque el primero parece sacar una luz de ventaja.

En tanto, en la defensa ya no estará Alan Franco, quien dejó el club de Avellaneda para sumarse al Atlanta United de los Estados Unidos, mientras que en la mitad de la cancha faltará Lucas González, citado para jugar los amistosos de la Selección Argentina Sub 23.

Frente a esto, Falcioni podría colocar en la defensa a Ayrton Costa, por lo que Juan Manuel Insaurralde pasaría a ser el líbero si es que el entrenador decide jugar con línea de tres. En cuanto al mediocampo, Domingo Blanco y Adrián Arregui pelean por el lugar que dejó vacante González.

Por otra parte, River Plate, incentivado por una goleada ante Godoy Cruz, intentará acercarse a la punta de la zona A cuando reciba a Racing, equipo ante el cual ejerce una histórica paternidad y viene de ganarle hace poco más de 20 días (5-0) en la final de la Supecopa Argentina.

El partido, válido por la 7º fecha de la Copa de la Liga Profesional, se jugará en el estadio "Monumental" desde las 18.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación por parte de TNT Sports. River suma 10 unidades en seis fechas en esta copa y quiere acercarse al puntero Colón en la zona A, por lo tanto qué mejor que jugar un partido que un adversario como Racing al que cada vez que enfrentó en la historia, y más en el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, le gana con llamativa facilidad.

Es claro que River tiene el mejor equipo del fútbol argentino y es uno de los mejores de Sudamérica. Elementos como Armani en el arco, una defensa que sigue siendo sólida pese a los cambios y una formación que cuenta de tres cuartos de cancha hacia el arco rival con Enzo Peréz, Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez, debe marcar diferencia en un fútbol argentino con escasas figuras y un nivel regular de juego.

Racing gana, de hecho suma cuatro triunfos consecutivos (tres en Copa LPF y uno en Copa Argentina), pero juega mal y no gusta hasta hoy el trabajo que está desempeñando Pizzi, a quien los dirigentes miran de reojo a la espera de que sufra otro resbalón para dejar el cargo.

El líder Colón volvió a ganar

El líder de la zona 1, Colón de Santa Fe, venció a Platense por 3 a 1 como visitante, en la continuidad de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del “sabalero” los hicieron Santiago Pierotti (19’ ST), Wilson Morelo (26’ ST), de penal, y Rafael Delgado (46’ ST), y en el local marcó Facundo Curuchet (3’ ST). Con esta victoria, Colón suma 19 puntos sobre 21 y mira a todos desde arriba en su grupo, y Platense cuenta con cinco unidades. El visitante batalló para llevarse los tres puntos y la inflexión se dio con la entrada de Morelo, que no jugaba desde diciembre cuando se fracturó la clavícula, y explotó la lentitud defensiva de Platense.

Por su parte, Aldosivi y Banfield empataron en Mar del Plata, en un partido en el que el conjunto de Fernando Gago parecía tener asegurado el triunfo con un hombre de más, hasta que una chilena de Giuliano Galoppo a pocos minutos del final puso el 1 a 1. El partido se disputó bajo la lluvia en el estadio “José María Minella”, con el arbitraje de Facundo Tello. Los goles fueron convertidos por Federico Andrada (1’ ST), goleador del torneo con seis tantos, y Galoppo marcó para Banfield (38’ ST). Por su parte, Argentinos se impuso anoche 3 a 2 a Arsenal.

LIGA PROFESIONAL FÚTBOL RIVER RACING INDEPENDIENTE BOCA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso