Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,39 / Venta $287,63

Deportes

Deportes

Ignacio Monzón retornará al circuito en el M15 de Córdoba

El correntino jugará el cuadro principal del certamen que se desarrollará desde este fin de semana. Además estará en la clasificación de Villa Allende. El bellavistense Luciano Tacchi también volverá a competir en la Docta.

Tras su presentación en el Challenger de Buenos Aires y de cumplir una breve minipretemporada en Corrientes, el tenista correntino Ignacio Monzón ya tiene agenda de competencias. El capitalino jugará en Córdoba desde la próxima semana.

Monzón, de 23 años y actualmente en el puesto 925 del ranking, participará en el cuadro principal de uno de los tres torneos del ITF World Tennis Tour que se desarrollarán en la Docta desde el 21 de noviembre y con torneos que se extenderán hasta el 12 de diciembre.

El correntino viene de jugar por primera vez el cuadro principal de un torneo Challenger. Fue en Buenos Aires, más precisamente en el Racket Club de Palermo, donde accedió al cuadro principal tras atravesar con éxito la clasificación. En la primera ronda perdió frente a su compatriota Tomás Martín Etcheverry.

Luego de esa semana, donde sumó puntos importantes para el ranking, Monzón se tomó unos días de descanso en Corrientes y cumplió con una minipretemporada.

Ahora se apresta a competir, con su lugar asegurado en el cuadro principal en el M15 de Córdoba, que se desarrollará en la cancha principal del Polo Deportivo, el Kempes Tenis, desde el 21 al 28 de noviembre.

En Córdoba, además, el correntino jugará en la clasificación del M25 de Villa Allende. El torneo se realizará del 29 al 5 de diciembre, donde Monzón intentará avanzar al cuadro principal desde la qualy. Esa ciudad cordobesa será sede dos torneos M25

Córdoba, además, será sede de un torneo ITF del 5 al 12 de diciembre, según lo anunciado ayer por la Asociación Argentina de Tenis.

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, se refirió a la importancia de que se puedan realizar estos torneos en el país. “Córdoba se merece tener estos tipos de torneos porque es un gran exponente a nivel internacional en lo deportivo, como queda demostrado además con la Billie Jean King Cup y el ATP que se realizaron en la provincia.

Todos los jugadores, tanto nacionales como extranjeros, disfrutan de venir a jugar a Córdoba. Es muy importante el apoyo que brinda el Gobierno de la Provincia para que puedan llevarse a cabo”.

También Tacchi

Los torneos cordobeses también marcarán el retorno a la actividad del tenista bellavistense Luciano Tacchi.

El correntino, de 20 años y actualmente en el puesto N° 1272 del ranking mundial, figura en la lista de la clasificación del certamen en la cancha principal del Polo Deportivo, el Kempes Tenis.

El joven tenista también aparece en la lista de la qualy del M25 de Villa Allende.

Se debe recordar que la última aparición de Tacchi en el circuito fue en la qualy del Challenger de Buenos Aires. Allí perdió en la primera ronda frente a su comprovinciano Ignacio Monzón 6-1 y 6-2.

TENIS IGNACIO MONZON CORDOBA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso