Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Corrientes: Hubo desfasaje para pagar aguinaldo y salario en diciembre 2020

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Así lo admite el Poder Ejecutivo de la Provincia de Corrientes en el Decreto 2641 del 9 de diciembre pasado, pero publicado recién hoy en el Boletín Oficial. Se tomó fondos de excedentes para afrontar el desembolso a la administración pública provincial.

“Como consecuencia de los incrementos salariales otorgados en el transcurso del presente ejercicio financiero a toda la Administración Pública Provincial la ejecución presupuestaria correspondiente a la partida de personal presenta desfasajes”, describe el primer párrafo del considerando del Decreto 2641 del 9 de diciembre pasado.

Publicado en la mañana de este martes 2 de febrero 2021.

El Gobierno Provincial tuvo que echar mano a excedentes presupuestarios y movimientos de partidas de diferentes áreas gubernamentales, para poder pagar los salarios estatales. (Ver PDF aparte)

También cumplir con el abono del segundo aguinaldo del año. No obstante, la normativa aclara que esos movimientos de partidas presupuestarias, según la versión oficial, no afectan el normal funcionamiento del Estado provincial.

Que tampoco afecta la coparticipación a los municipios de todo el interior.

Justamente en diciembre pasado se llevó adelante el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2021, calificado por el Gobierno provincial como equilibrado.

Proyecto que finalmente fue aprobado por el oficialismo –sin el acompañamiento del PJ y el resto del Frente de Todos- al contar con dos tercios en las cámaras de diputados y senadores provinciales.

Según los datos proporcionados por el Gobernador de la provincia en diciembre 2020, la administración que dirige pagó en concepto de salarios: $ 4.100 millones, pero ese total es sumado con el Plus Navideño que también se pagó por esa fecha.

En aguinaldo de diciembre $1.800

¿El Presupuesto 2021 en un año electoral también terminará desfasado?

CORRIENTES GOBIERNO PROVINCIAL GUSTAVO VALDES MINISTERIO DE HACIENDA AGUINALDO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso