Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Herrera: Cumplimos el objetivo que nos planteamos al comienzo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El entrenador que dirige al plantel de la Liga de Desarrollo de Comunicaciones analizó la clasificación del equipo a una nueva instancia del certamen. En la siguiente fase, el “aurinegro” de Mercedes tendrá como rivales a Tokio de Posadas y dos equipos entrerrianos.

En su an­te­rior pre­sen­ta­ción, el plan­tel de la Li­ga de De­sa­rro­llo de Co­mu­ni­ca­cio­nes per­dió por 70-­67 con De­por­ti­vo Co­lón y ter­mi­nó en el cuar­to pues­to de la ta­bla. El jue­go co­rres­pon­dió al úl­ti­mo en­cuen­tro de am­bos en la fa­se re­gu­lar de la Di­vi­sión NEA del Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet­bol (TFB). De es­ta ma­ne­ra, el “car­te­ro” de Mer­ce­des ju­ga­rá el cua­dran­gu­lar de cuar­tos de fi­nal des­pués del 7 de ju­nio cuan­do se ha­bi­li­te nue­va­men­te la com­pe­ten­cia fren­te a To­kio de Po­sa­das (Mi­sio­nes), Club San Jo­sé y De­por­ti­vo Lu­cia­no de Ur­di­na­rrain, am­bos de la pro­vin­cia de En­tre Rí­os.

El for­ma­to de cuar­tos de fi­nal se­rá ba­jo la mo­da­li­dad de to­dos con­tra to­dos, en se­de úni­ca y se dis­pu­ta­rá en tres dí­as. La or­ga­ni­za­ción del mis­mo se de­fi­ni­rá por li­ci­ta­ción y ten­drán prio­ri­dad las ciu­da­des que se en­cuen­tren en Fa­se 5.

El téc­ni­co de Co­mu­ni­ca­cio­nes, Ja­vier He­rre­ra, hi­zo re­fe­ren­cia a la cam­pa­ña que cum­plió el equi­po Sub 23 en la pri­me­ra eta­pa.

¿Qué te que­dó del úl­ti­mo jue­go an­te Co­lón?

El par­ti­do fue bas­tan­te ra­ro por­que en el co­mien­zo en­tra­mos des­con­cen­tra­dos y nos sor­pren­die­ron por la efec­ti­vi­dad que tu­vie­ron en el pri­mer cuar­to, en el que hi­cie­ron la mi­tad de los pun­tos. Más allá de eso, los chi­cos de­mos­tra­ron una gran ac­ti­tud pa­ra no de­jar­se que­brar y has­ta tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de ga­nar el jue­go. Lle­ga­mos a pa­sar al fren­te pe­ro uno o dos de­ta­lles, que equi­pos con ju­ga­do­res con ex­pe­rien­cia co­mo tie­ne Co­lón te los ha­cen pa­gar. De to­das ma­ne­ras, la sen­sa­ción que nos que­dó del par­ti­do fue bue­na por­que el equi­po re­ac­cio­nó ju­gan­do a lo que no­so­tros pre­ten­de­mos.

¿Qué ba­lan­ce ha­ces de es­ta pri­me­ra eta­pa?

Creo que es po­si­ti­vo; cum­plien­do el ob­je­ti­vo que nos ha­bí­a­mos plan­te­a­do al prin­ci­pio de la tem­po­ra­da. Y fí­ja­te có­mo fue nues­tra zo­na que ter­mi­nó sien­do muy pa­re­ja. To­dos ter­mi­na­mos a un par­ti­do así que cual­quie­ra que hu­bie­se ga­na­do un par­ti­do más se hu­bie­se ido pa­ra arri­ba. En esa pa­ri­dad, su­pi­mos res­pon­der an­te las obli­ga­cio­nes que tu­vi­mos, por lo tan­to lo que que­dó es muy po­si­ti­vo. Aho­ra em­pe­za­mos a ver có­mo va­mos a afron­tar lo que vie­ne.

¿Qué aná­li­sis ha­ces de los cam­bios en el plan­tel?

Es­ta­ba la po­si­bi­li­dad por par­te del club pa­ra dar­le ro­da­je a San­tia­go Iba­rra, que es un ju­ga­dor Sub 23 y for­ma­ba par­te del plan­tel de la Li­ga Na­cio­nal. Re­gla­men­ta­ria­men­te, no­so­tros te­ne­mos la li­mi­ta­ción de ju­gar con chi­cos de la Li­ga de De­sa­rro­llo y no po­dí­a­mos su­mar un Sub 23 más. De­ci­di­mos ha­cer el cam­bio bus­can­do lle­gar de la me­jor for­ma a los pla­yoffs y dán­do­le mi­nu­tos a un ju­ga­dor que per­te­ne­ce a club. San­tia­go nos pue­de dar mu­chas co­sas y co­mo se dio muy re­pen­ti­no el cam­bio, se es­tá aco­plan­do al equi­po y vi­ce­ver­sa. Es­tá­ba­mos ju­gan­do ha­ce va­rios me­ses de una for­ma y aho­ra cuan­do uno tie­ne un ju­ga­dor de la ca­li­dad de Iba­rra tie­ne que sa­car­le el má­xi­mo. To­do es­to nos es­tá lle­van­do a adap­tar el equi­po a es­te nue­vo in­te­gran­te que nos pue­de dar un sal­to de ca­li­dad.

¿Cuál es tu opi­nión so­bre los pró­xi­mos ri­va­les?

A To­kio ya lo en­fren­ta­mos, es un equi­po al que le pu­di­mos ga­nar pe­ro que se re­for­zó con la lle­ga­da de Ariel Hi­le­la, que tie­ne tra­yec­to­ria por Fe­de­ral, Li­ga Na­cio­nal y Li­ga Ar­gen­ti­na. Es un 3/4 que jue­ga muy bien pe­ro ha­brá que ver có­mo lo in­cor­po­ran al equi­po en es­te re­ce­so. No es lo mis­mo lo que nos pa­só a no­so­tros con San­tia­go, que tu­vi­mos dos par­ti­dos pa­ra em­pe­zar a adap­tar­lo. Res­pec­to a los equi­pos de En­tre Rí­os, San Jo­sé que sa­lió se­gun­do en la zo­na es un equi­po que per­dió po­cos par­ti­dos, muy fuer­te y con ju­ga­do­res de bue­na ta­lla, atlé­ti­cos y con ex­pe­rien­cia. Lu­cia­no (Ur­di­na­rrain) no ga­nó tan­to par­ti­dos co­mo San Jo­sé pe­ro siem­pre sa­be­mos que la zo­na de En­tre Rí­os, tra­di­cio­nal­men­te en el Tor­neo Fe­de­ral, tie­ne un ni­vel un po­qui­to más al­to que el NE­A.

¿El cua­dran­gu­lar se pue­de ju­gar en Mer­ce­des?

El club pi­dió los re­qui­si­tos pa­ra ju­gar acá en Mer­ce­des, la in­ten­ción es esa pe­ro creo que el te­ma sa­ni­ta­rio va a ser el pri­mer con­di­cio­na­mien­to que se va a po­ner des­de la CABB. Ha­brá que ver qué pro­pues­ta se tie­nen y ju­ga­re­mos en el lu­gar que nos to­que ju­gar, si es acá en Mer­ce­des mu­cho me­jor por­que sa­be­mos que nues­tra can­cha no es fá­cil pa­ra el res­to de los equi­pos co­mo vi­si­tan­tes. Te­ne­mos un es­ta­dio más gran­de, nos pue­de ju­gar a fa­vor.

BASQUETBOL COMUNICACIONES DE MERCEDES LIGA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso