Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Deportes

Hernán Crespo se convirtió en el nuevo entrenador de San Pablo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El argentino puso la firma y desde el club paulista ya la dieron la bienvenida. Llega para reemplazar a Fernando Diniz y su vínculo es por dos años.


Luego de varios idas y vueltas, Hernán Crespo puso la firma y se convirtió en el nuevo entrenador del San Pablo de Brasil. El argentino, que viene de desvincularse de Defensa y Justicia, firmó contrato por dos años y ya le dieron la bienvenida por las redes sociales de la institución.


Una semana después de alejarse del Halcón, con el que se consagró campeón de la Copa Sudamericana, primer título internacional en la historia del club, Valdanito ya tiene trabajo en un grande del continente. Será el 16° entrenador extranjero que pase por el conjunto brasileño. El último argentino había sido Edgardo Bauza.

El acuerdo se resolvió después de solucionar algunos detalles con el director deportivo del club, Rui Costa. “Luego de una evaluación muy técnica, cuidadosa y juiciosa, en la que consultamos a diferentes profesionales, entendemos que Hernán Crespo encaja perfectamente en lo que pensamos para São Paulo. Tiene un historial de victorias, fue un gran atleta y es un entrenador muy prometedor. Tendremos un comandante con mentalidad ganadora y ADN paulista ”, dijo el presidente Julio Casares.


En su cuarta experiencia al frente de un plantel -Modena (Italia), Banfield y Defensa- el cuerpo técnico tendrá cinco integrantes argentinos: el ayudante de campo, Juan Branda; el entrenador de arqueros, Gustavo Nepote; dos preparadores físicos, Alejandro Kohan y Gustavo Satto, y el analista de videos Tobías Kohan.

El argentino, que también había sonado para la Selección de Chile, tendrá la tarea de encaminar al club, tras el despido de Fernando Diniz, quien supo comandar al elenco paulista a la punta del Brasileirao, pero en 2021 no consiguió ganar y terminó dejando su cargo tras las fuertes críticas de los hinchas, quienes también apuntaron contra Dani Alves por haberlo bancado. En el anuncio oficial que dio el club, se difundió un audio de Crespo en el que afirma: "Donde no llegan las piernas va a llegar el corazón".

San Pablo marcha en el cuarto lugar en el Brasileirao, que le alcanza para meterse en la Copa Libertadores, con 59 puntos, a siete de Internacional, líder del torneo, y dos por encima de Fluminense (jugaría Sudamericana). Llevan ocho sin ganar y le quedan cuatro partidos para el final: el próximo es con Gremio, este domingo, pero el DT será el interino, Marcos Vizolli.

Sorín saludó a Crespo por asumir en el San Pablo

Uno de los argentinos con experiencia en el fútbol de Brasil por haber vestido la camiseta del Cruzeiro es Juan Pablo Sorín, compañero de Crespo en la Selección Argentina y en River, saludó a su amigo por el nuevo paso en su carrera. "Con el flamante DT del San Pablo", escribió en Instagram el histórico capitán de la Albiceleste en una foto junto a Valdanito.

FÚTBOL BRASIL HERNAN CRESPO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso