Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Deportes

Deportes

Guillermina Blanco convocada la preselección nacional

La jugadora regatense viene de tener una gran actuación con la selección correntina en el Campeonato Argentino, lo que le valió la convocatorio para integrar la primera lista de cara a la Selección Argentina.


Finalizó el Campeonato Argentino de Cestoball disputado del 20 al 24 de julio pasado en la ciudad de Córdoba donde la selección Correntina tuvo un gran torneo finalizando 5° en la rama femenina. Tras el cierre, se armaron las listas para la preselección Argentina, tanto en la rama masculina como femenina.

Allí apareció el nombre de María Guillermina Blanco, jugadora del Club de Regatas Corrientes, quien tuvo una destacada actuación participando del certamen nacional con la selección correntina.

Guille tiene 27 años y juega al cesto desde los seis años. Siempre defendió los colores del Fantasma, y esta convocatoria la mete en la historia grande del deporte, ya que forma parte de la primera preselección que se preparará para el primer Mundial de la disciplina.

La convocatoria la realizó la propia entrenadora argentina designada por la Confederación Argentina de Cestoball por su destacada trayectoria. Se trata de Mariana Ledo, quien estará a cargo de la preparación para la cita mundialista, que tiene fecha para febrero 2023 en India.

Tradicionalmente, en el acto de cierre de Campeonato Argentino, en reconocimiento a las jugadoras más destacadas del torneo, se nombraban las 12 integrantes de la Selección Argentina. Pero ahora fue distinto, ya que se tomó la decisión de armar una preselección, y convocar a 24 jugadoras de las 12 provincias que compitieron, en vistas a participar del Mundial de 2023.

La jugadora Fantasma contó sus sensaciones al enterarse de la convocatoria: “Estábamos sentadas con mis compañeras en el acto, cuando escuché por parlante mi convocatoria a la preselección Argentina fue una sorpresa hermosa, me llené de alegría. La verdad no me lo esperaba, mis compañeras gritaban y me felicitaba”.

“Cuando caminaba al encuentro de la Entrenadora de la Selección para saludarla y ubicarme en el frente con el resto de las convocadas, me temblaban las piernas, una sensación hermosa la que pase. Estoy muy contenta, muy feliz, como viviendo un sueño”, continuó Blanco.

“Ahora ya estoy planeando como sigo con mis entrenamientos para llegar lo mejor posible a las futuras convocatorias que haga la entrenadora, que hasta ahora no tienen fecha ni luegar. Va a ser una lucha deportiva de 24 chicas para ocupar los 12 lugares”.

Además, Guillermina comparte preselección con otra correntina, Julieta Miño, quien juega para Boca Unidos. En cuanto a la rama masculina, hay tres correntinos, Ricardo Marturet, Bruno Fernández y Nelson Vallejos. Ahora, los próximos pasos serán ventanas de entrenamiento en meses a designar y en diferentes puntos del país, hasta realizar el corte definitivo.

Por otro lado, la flamante convocada también resaltó su alegría por el buen andar de las correntinas: “Estoy muy contenta porque a Corrientes le fue bien, obteniendo el 5to puesto. Jugamos muy bien y de esa manera le pudimos hacer frente hasta los últimos minutos a selecciones muy fuertes, y ganándole incluso a otras que no podíamos desde hace mucho tiempo”.

Cabe mencionar que además de Guillermina, hubo otras cinco jugadoras regatenses en la selección provincial: Clara Ávalos Camino, Joaquina Balbi, Marina Raimondo, Ana Laura Martínez y Clara Sitja.

CESTO CLUB REGATAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso