Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,00 / Venta $130,00
Dólar Blue: Compra $235,00 / Venta $238,00
Dólar CCL: Compra $252,29 / Venta $255,70

Deportes

Deportes

Gran experiencia de las regatenses en la Liga Nacional

El equipo de Regatas Corrientes participó de la Liga Nacional Sub17 de cesto, sumando una importante experiencia en el torneo más importante de la categoría.

El pasado fin de semana largo se llevó a cabo la Liga Nacional de Cesto Sub17 en la ciudad de Santiago del Estero. Participaron los mejores equipos de todo el país, y el Club de Regatas Corrientes estuvo presente representando a la provincia.

Las regatenses arrancaron el certamen integrando el Grupo C, una zona muy dura, donde se debió medir ante los mejores equipos de Santiago del Estero, Capital Federal y San Luís: Dorrego, Vélez Sarsfield e Hijitus, respectivamente.

Los resultados no fueron favorables para las correntinas, quienes cayeron en todos sus encuentros, aunque no sin dar la cara y vender cara las derrotas. Fue 124-86 vs Hijitus y 96-58 vs Vélez el día viernes, y el sábado fue 118-80 vs Dorrego.

Para tener en cuenta la dificultad de los cruces, Dorrego terminó siendo el campeón del certamen y Vélez subcampeón, mientras que Hijitus terminó en el 9° puesto.

Dichos resultados enviaron a las regatenses a jugar por el 9° puesto. Allí cayeron frente a Belgrano de Tucumán en un ajustado 66-58. Tal resultado relegó a las Remeras a luchar por el 13° puesto. Allí pudieron hilvanar victorias en fila frente a San Martín 106-63 y luego a Catán de Tucumán 106-66 para quedarse con dicho lugar.

Esto fue una gran experiencia para las deportistas regatenses, quienes volvieron a competir en el mejor nivel de cesto del país, lo que indudablemente genera un roce que ayuda a que sigan creciendo en el deporte.

La delegación Remera estuvo compuesta por la entrenadora María Elisa Maidana, Matías Enríquez, preparador físico y Emilia Aliaga, asistente técnico. El plantel está conformado por Luciana Baruzzo, María Belén Bonastre, María José Bonastre, Donatella Depiaggio, Camila Godoy Marottoli, Paula Godoy Marotolli, Guillermina Ioschpe, Georgina Lazaroff, Alina Romero Blanco, Paula Sánchez, María Inés Teler, Sofía Thomas, Tatiana Verdún y Martina Zaracho.

Recordemos que las Remeras accedieron al torneo más importante de la categoría ganando la instancia local organizada por la Federación Correntina de manera invicta. Vencieron 121 a 46 al representativo del Club El Tala, 108 a 38 a Hércules, 90 a 46 a San Martín y 100 a 18 al Club Córdoba.

CESTO REGATAS LIGA NACIONAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso