Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Deportes

Deportes

Gimnasia volvió al triunfo en el torneo ante Lanús en el Bosque

El Lobo venció como local al Granate por 1 a 0, con tanto de Brahian Alemán de penal a los 28 minutos del primer tiempo, en un encuentro que se jugó en el estadio Juan Carlos Zerrillo, en La Plata.

Gimnasia y Esgrima volvió a entremezclarse con los de arriba en la LPF al superar este domingo a Lanús por 1 a 0, en La Plata, en partido valido por la décima fecha.
Es así que el equipo de La Plata, después de dos derrotas y un empate, se reencontró con tres puntos vitales para ubicarse en la tercera posición, junto con Racing, al sumar 18 unidades, cuatro menos que el líder Atlético Tucumán.
Todo lo contrario de lo que padece el "Granate", que acumula 8 partidos sin ganar -dos empates y 6 derrotas, incluidos los cotejos de octavos de final de la Copa Sudamericana, de la que fue eliminado por Independiente del Valle, de Ecuador- y que se mantiene penúltimo en las posiciones del certamen con 6 puntos, uno más que el último, Aldosivi.
El volante uruguayo Brahian Alemán concretó el triunfo "mens sana", de tiro penal, a los 29 minutos del primer tiempo, en tanto Lanús sufrió la expulsión de Julián Aude a los 44 de la misma etapa.
En los instantes previos al comienzo del encuentro, con motivo de celebrarse este domingo el Día Internacional de los Abuelos, ambas instituciones se asociaron en homenajear a todos aquellos que son socios y simpatizantes de los respectivos equipos.
Así, los clubes hicieron llegar una invitación especial a cuatro de ellos, a través de sus nietos, para que participen de una jornada especial ingresando al campo de juego e integrando la clásica foto previa con la formación de los equipos titulares.
Por eso, ataviados con la camiseta del "Lobo" participaron la abuela "Jobita" y el abuelo "Cacho", y con la de Lanús, la abuela Liliana y el abuelo Manuel, los que recibieron el cálido saludo del público.
Ya con la pelota en juego, impresionó mejor el conjunto visitante con la presión férrea en la zona de gestación y algunas cargas profundas en el primer cuarto de hora.
Por su parte el local de a poco se acomodó con más orden y equilibró las acciones, con el trabajo a destajo del volante ofensivo Tomás Muro y la reconocida capacidad en la gestación del uruguayo Brahian Alemán, hasta que logró ponerse en ventaja.
Un cabezazo de Eric Ramírez fue a dar con el brazo derecho extendido de Matías Pérez en el área del 'Grana', lo que fue sancionado con el correspondiente tiro penal que convirtió Alemán a los 29 minutos.
A partir de ese momento y hasta el final de la primera etapa, los dirigidos por Néstor Gorosito predominaron en el juego ante el tímido atisbo de reacción de Lanús, que en los instantes finales se quedó con un jugador menos por la expulsión del lateral izquierdo Julián Aude por doble amonestación.
Con eso el conjunto visitante es el que mayor cantidad de expulsiones -seis- sufrió hasta el momento en la competencia.
Pese a la disminución de su alineación, los conducidos por última vez por el interino Rodrigo Acosta, sin ganar ninguno de los cinco partidos dirigidos -un empate y cuatro derrotas, incluido el de Copa Argentina- ya que mañana se hace cargo Frank Darío Kudelka, asumieron la responsabilidad de ir por la igualdad desde el inicio del complemento.
Por eso el espectáculo se tornó más intenso y emotivo al sumarse que Gimnasia no se refugió para sostener la ventaja, sino que por el contrario insistió por llegar a la segunda para tratar de cerrar el partido con prontitud.
De ese modo ambas vallas pasaron por momentos apremiantes, como la situación clara que generó el platense con un remate cruzado de Muro que dejó sin respuestas a Fernando Monetti, pero que Franco Ortellado pudo despejar sobre la línea del arco, a los 15 minutos.
Por el otro lado, Lanús insistió hasta el final con sus limitadas armas y a punto estuvo de igualar ante una carga de Lautaro Acosta, que en el mano a mano con Rodrigo Rey lanzó un tiro bajo y violento que lo desvió el guardavalla al arrodillarse para tapar el ángulo de envío en el primer minuto del tiempo adicionado al final, y de ese modo asegurar el éxito merecido de Gimnasia.
Por la undécima fecha, los de La Plata visitarán a Huracán y los de Lanús recibirán a Aldosivi.

LIGA PROFESIONAL FÚTBOL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso