Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Deportes

Gimnasia será la nueva prueba para Regatas

Regatas Corrientes recibirá este viernes a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el Estadio de los Sueños. Facundo Piñero y Nicolás Aguirre realizaron un balance del equipo en la previa.

Corrientes continúa viviendo el mejor básquet nacional en la ciudad, y este viernes se dará el encuentro entre el “remero” y uno de los equipos del sur argentino, Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El partido será el tercero de la seguidilla en condición de local para los correntinos, que vienen de perder ante Peñarol por 89 a 87 en la noche del miércoles.

El encuentro comenzará a las 21:30 en el José Jorge Contte y será transmitido a través de La Liga Contenidos. Los jueces para el encuentro serán Fabio Alaniz, Oscar Brítez y Danilo Molina, mientras que la comisionada técnica será Daniela Kessler. Promete ser un duelo de alto nivel, que además contará con el torneo 3x3 en el entretiempo.

Regatas Corrientes necesita volver a la victoria para reforzar su imagen como local y ante su gente. El equipo “fantasma” comenzó una serie de partidos como local el sábado pasado, cuando venció a Olímpico por 113 a 106, en el tiempo suplementario y con una gran actuación de Juan Pablo Arengo y Nicolás Aguirre.

Pero el pasado miércoles, a pesar de una buena performance ofensiva, cayeron ante Peñarol por apenas dos puntos, 89 a 87, lo cual dejó un sabor amargo ya que esperaban reivindicar la victoria obtenida en Mar del Plata.

Por su parte, Gimnasia tuvo un muy buen desempeño como local, donde se encuentra invicto hasta ahora y tuvo una racha de cuatro victorias recientemente (60 a 58 ante Unión, 80 a 56 contra La Unión de Formosa, 80 a 65 a Atenas y 90 a 70 contra Riachuelo). De todas formas, como visitante no le ha ido tan bien, porque cosechó dos derrotas en tres partidos.

En la previa del partido, el recientemente incorporado, Facundo Piñero, afirmó: “Me siento bien, en la ciudad y en el equipo, con la gente también. Es un Club de primera, así que en ese sentido todo bien. Me estoy terminando de adaptar a los sistemas de juego y conociendo a mis compañeros”.

Sin embargo, tras la derrota con Peñarol reconoció que “está costando la defensa de pick and roll en algunas situaciones, así que tenemos que dar un paso adelante en eso. En ataque jugamos relativamente bien, conseguimos buenos tiros al margen de que no estamos con una buena efectividad”.

Por su parte, una de las figuras del plantel, Nicolás “Penka” Aguirre, adhirió a la idea de Piñero: “La verdad que somos un equipo que puede anotar, pero si nos enfocamos solamente en eso, vamos a perder más de lo que vamos a ganar. Nuestro enfoque debe ser desde lo defensivo hacia lo ofensivo y tenemos que mejorar muchísimo eso.”

El seis veces campeón de la Liga volvió a jugar el sábado después de dos meses de lesión en su mano izquierda, y desde su apreciación “el balance no es positivo, porque siempre es importante ganar y más estando en casa. Nos falta mejorar mucho, no hemos hecho las cosas bien en defensa. En ataque jugamos bastante bien, podíamos haber hecho más puntos, pero la falencia es defensiva”.

Dejá tu opinión sobre este tema
LIGA NACIONAL

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso